Friday 26 June 2009

Ecce Homo

En el momento de crear un post para musicanismos, lo más importante es el amor, la entrega y la devoción y por la música, en particular al pop. Y pensar sobre el pop en estos instantes pasa por pensar en Michael y su repentina e inesperada marcha. Tengo a mi alrededor intensos seguidores que han crecido, con todas las emociones que conlleva, con sus canciones, sus videos, sus actuaciones y su figura.

Sus méritos artísticos resultan inconmensurables... decenas de artistas de primera línea siguen bebiendo de su obra, incapaces de superarla. Pero una de los misterios más atractivos radica en ese hombre, de aspecto tan particular, que se debatía entre la timidez y las multitudes enfervorizadas. Sin evidencias para confirmarlo, la sensación que se me queda con cada entrevista, cada reportaje sobre su familia y cada apunte biográfico captado, es que él disfrutaba trabajando, se divertía, y que su nutrido entorno formado por toda clase de fauna, desde leones protectores a terribles aves de rapiña... le daban el último empujón para ir un poquito más lejos y llenarse bien los bolsillos.

Destacar su faceta humana es muy difícil, los miles de rumores que siempre han circulado nublan cualquier posibilidad de acercarse a "la persona". Además, lo verdaderamente trascendental no es su vida, sino su trabajo. Quería regresar a él, quería sorprendernos, pero puede que no deseara volver a los escenarios de esta manera. Por fortuna el legado que nos deja es impresionante, verdaderamente único e inigualable... con Michael no hay que fingir elogios, él era buen artista, y eso es lo que me importa.

Su última aparición pública, resultan ahora irónicas sus palabras





2 comments:

Vulcano Lover said...

De todas formas, hay que reconocer que es uno de los mitos de la música que más consciente ha sido de ello, y que más ha jugado y lo ha utilizado. Al final, llegando casi a anularse como persona para transformarse en una especie de ente... creo que casi nadie debe saber qué había dentro de esa cabeza, y debajo de esa piel que fue mudando del café hacia la leche... pero sin duda, su magnetismo es innegable... Con él nacieron muchas cosas, y desaparecieron otras. Creo que su nombre quedará bastante presente en el mundo de la música... Bref! hemos vivido todo un acontecimiento histórico. Lo que me da pena es que te hayas quedado sin verlo :-(

Anonymous said...

era un referente, un genio.
su influencia en la música es indudable. y sus canciones quedarán para siempre