Sunday 9 January 2011

Los 6 videoclips del pop español de 2010

Como es imposible comparar los videos yanquis con los españoles, hemos decidido crear otra lista solo para los productos patrios e hispanoamericanos. Los mejores videoclips de este país se hacen para artistas independientes que, pese a ser buenísimos carecen de interés para Musicanismos(por ahora), así que nos hemos decantado por los más pintureros dentro del pop mainstream de este país del dramático sur de Europa. Aquí tienes nuestro ranking:

06. Nena Daconte - Por qué no te invité a dormir

La canción es realmente penosa, se nota la ausencia de la buena mano de Kim. Hay que tener cuidado cuando en una canción se repite mucho una frase, hay que tener mucho talento para hacerlo, si no, demuestra una absoluta falta de iamginación y una presencia tan grande de vaguería que entran ganas de vomitar. En el video nos intentan vender a una Mai más cerca de la diva que de la cantautora, y la pobre no da la talla. De hecho se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza de la compañía ("¡está demasiado gorda!"). El video está muy currado, aunque hacia la mitad se les acabe la imaginación y toque tirar de ese repaso a todas las jugadas que quita ritmo, y ganas de seguir viendo, al video.


05. Fangoria - Ni tú ni nadie 2010

El video es tremendamente aburrido y la idea, sobadísima, pero aún así el video supera en calidad a la gran mayoría de los videos no independientes- que se hacen en nuestro país. Ahora que J. A. Bayona está centrado en el cine, tiene muy descuidado nuestro panorama musical. :S



04. El Pescao - Castillos de Arena

Enrte primos anda el juego, y pese a todas las previsiones, ha sido David Otero "El Pescao" el que ha noqueado musicalmente a Dani Martín. El pseudoproducto infantiloide de Martín está a años luz del pop-rock de El Pescao quien se presentó con Castillos de Arena. Su segundo videoclip es un truñaco, pero éste nos gusta.... ¡nos pierde tanta naturaleza en los videos!



03. Lucha de Gigantes - Love of Lesbian y Zahara

El talento se une para homenajear a un grande. Love of Lesbian y Zahara versionan a Antonio Vega, y el video es una belleza.



02. Calle 13 - John el esquizofrénico

Desde Puerto Rico lelgan calle 13 y Juan Carlos Montes... los primeros son responsables del tema John el esquizofrénico y el segundo responsable de su videoclip en 3d a lo Tim Burton. Montes ha realizado anuncios y cartelería pero estees su estreno en el videoclip, y así, sin comerlo ni beberlo, aunque después de miles de horas frente al ordenador, ha parido uno de los mejores videos del año pasado.



01. Najwa Nimri . El último primate

Pese a contar con los stados de facebook más patéticos del mundo, Najwa Nimri publicó este año un impresionante disco en el que dejaba de lado la eletrónica facilona po la que la hemos conocido hasta ahora (es decir, una base electro chula y ella susurrando cosas sin sentido por encima). Aún sigue diciendo bobadas, pero esta vez parecen hasta misteriosas y profundas. Será porque va de macabra y porque es un disco casi enteramente sinfónico. Expliquémonos, no hay una gran orquesta ni una big band, sino instrumentos tradicionales... Mucho viento, percusión y mucho piano que ha tomado forma en temazos como Con un puñal o El último primate, temazo compuesto junto a Raúl Santos. El videoclip que nos ofrece a unos seres extraños y ciertamente primitov sen un ambiente rural, ha sido dirigido por Chino Moya, y es espectacular... sin duda, lo mejor de este año pasado.

No comments: