Wednesday 8 July 2009

Hemos escuchado: Miranda, !Es Imposible!

Hace dos años nos engancharon con su electro-pop petardo llegado desde Argentina gracias a las canciones contenidas en El disco de tu corazón, el año pasado recopilaron los singles de su carrera en su primer grandes éxitos titulado El templo del pop y ahora Miranda vuelve al ataque con nuevas canciones. El título de la colección es Es imposible! y su sonido es muy optimista, muy funky y mucho menos electrónico. También han cambiado de look y han pasado del Pop Art brillante y excesivo a look gótico. Musicanismos ha tenido la oportunidad de escuchar el disco y estar con sus autores. Después del single que ya conocemos Es Mentira! llega Lo que siento por ti, un himno pop de estilo yeyé sesentero. Puro Dúo Dinámico optimista, romanticón en el que no hay ni rastro de sintetizadores.

Romance juvenil es puro funky con una base similar a la de Perfecta pero que recuerda a las bases de las baladas de los Backstreet Boys de los años 90. Por encima canta Ale con una sensualidad propia de su mayor ídolo, Prince. Le sigue El Showcito en el que la electrónica regresa a la banda y se depliega como un clásico de teen pop. Algo parecido al r&b es a lo que suena Tu Mirada, mientras que en Tu misterioso alguien, de letra agridulce, parecen poseídos por Andrés Calamaro (quizá tenga algo que ver que varios temas del disco han sido producidos por Cachorro López, ex-compañero de banda de Calamaro).

Si pudiera volver es un tema uptempo que recuerda mucho a El disco de tu corazón, y No lo digas es un tema rockero que encajaría perfectamente en El Extraño Viaje de Fangoria. El piano en Entre mis brazos me trae a la memoria las composiciones de Queen como Killer Queen y la canción que cierra el álbum Hola, probando, un tema sobre ruputuras e indecisiones amorosas de chochi pop para cerrar el disco.

1 comment:

María José Figueroa said...

A mi me encantó el disco, encuentro que Lo que siento por ti es buenisima. Ojalá tenga mucho éxito.
Saludos