Saturday 25 July 2009

Sticky & Sweet, melodías de ayer y hoy

- Playback, mucho playback

- Y mira qué cuerpazo la tía, qué fibrada con 51 años

- Pero no ha cantado la que yo quería

- Yo es que estuve en su concierto del 90, ese en el que se masturbaba en la cama ¡cuando los conos!

- Puff, sí que hace tiempo de eso. Yo la vi por primera vez en Barcelona con esa gira que se vestía de japonesa y vaquera...

- A mi es que el último disco no me gusta, ni lo he escuchado ¿Se ha hecho algo en la cara verdad?

- Yo quiero que cante Like a Virgin

- Pues espera sentá... mona

Harto de conversaciones de este calibre acaba cualquiera después de una sesión madonniana intensiva... Horas de cola a pleno sol, nervios para coger un buen sitio, dudas sobre si ir al baño por miedo a perder el puesto... y la recompensa final: dos horas de pura emoción, evasión y éxtasis. Por eso y porque muchos periódicos ya se han encargado de contarlo todo (con los conciertos del año pasado y los de éste), Musicanismos no va a realizar una crónica que no añadiría mucho más que un ligero toque petardo, y se centrará en desentrañar ese batiburrillo sonoro de samples y homenajes que trufan las ondas sónicas.

Con Vogue, cuarta canción de la velada, comienzan los refritos que tanto gustan a los fans. Para la ocasión, y como ya hizo el año pasado, a la canción producida por Shep Pettibone se le ha añadido la base de 4 Minutes, que a la vez es una de las bases estrella de Timbaland.



Into the groove es el clásico que abre la segunda parte, inspirada en el ambiente urbano de la East Coast estadounidense durante los ochenta, el resultado se parece más a un capítulo de Panky Brewster o un anuncio de United Colors of Benetton. Eso sí, la versión, mezclada con Toop Toop de Cassius, con un sample de Missy Elliot al principio, unos cuantos versos de Jump a mitad, insufla al hitazo ochentero inquieta vitalidad.






Comprueba la voz infantil al final de esta canción


Para este segundo round de conciertos ha sustituido Heartbeat, canción de Hard Candy, por su clásico Holiday, tema que sólo ha faltado en (correción) Confessions Tour (2006) y en la primera parte del Sticky & Sweet. Para la ocasión la ha mezclado con la base de Celebration, su nuevo single, y ha introducido algunos versos de Everybody, su primer éxito, que data de 1982.



3 comments:

Anonymous said...

con vogue a mí me dejó boquiabierto.

por cierto, te vi dar vueltas en la pista A, pero no me oiste cuando te llamé :P

Unknown said...

y el Confession Tour? donde esta Holiday? jejeje

TB97 said...

Qué guay el Vogue! Qué ESPANTO el momento zíngaro! Qué pena verte y no verte yo movilizado de mala manera! :-p