Cuando decimos que se trata de un espectáculo ambicioso, nos referimos a que se trata de una creación musical absolutamente nueva, con escenografía ingeniada por la propia compañía. Como ha quedado claro en multitud de ocasiones, Cataluña es una factoría de musicales impresionante aunque luego allí casi no se programen, pero que dos de las compañías más interesantes (Egos Teatre y Dagoll Dagom) sean de allí ya lo dice todo. La música de Lord Arthur –interpretada por un efectivo ensemble que sirve o mismo “para un roto que para un descosío”- no contiene piezas memorables, grandes arias o baladas que roben el corazón, sino que su música –pese a contener muchos monólogos interiores- fluye y está a las órdenes de la historia. Pero si la música está en segundo plano, la capacidad actoral y vocal del equipo es impresionante y demuestra un gran trabajo previo, aunque al llevar poco tiempo con la versión en castellano (en Barcelona fue en catalán), a veces se les escapa alguna que otra palabrita.
Es un placer ver que compañías apuestan por el teatro musical de factura propia, aunque aún hay cosas que pulir como la duración del espectáculo, que en esta ocasión se extiende más de las dos horas, cuando perfectamente se podrían acortar algunas canciones que resultan excesivamente repetitivas. Pero sin duda, nuestra recomendación de hoy es El Crimen de Lord Arthur Saville.
No comments:
Post a Comment