Sunday 2 December 2012

Top 100 en Spotify

En Musicanismos odiamos los premios pero nos encantan las listas... Cosa rara pero ocurre así. Y resulta que Spotify ha publicado una de lo más escuchado de 2012. A un mes de que el año acabe tenemos una radiografía de los gustos comerciales de este año tan raro.

En el top 10 de la lista de las 100 canciones más escuchada en Spotify encontramos a las canciones que hemos escuchado hasta el hastío y de las que estamos hasta els collons. Empezando por Somebody tha I Used To Know, Call Me Maybe y acabando por Payphone o Titanium... que llevan el título de las más cansinas del año sin duda alguna. Raperos y pesudotechno es lo que reina en una lista en la que nos sorprende la escasa presencia de Pitbull (sólo en un par de featurings). La posición de Michel Teló es muy baja, al contrario de lo que se podría pensar y sorprende que no haya nada en castellano además del Tacatá. Justin Timberlake no pasa del 30 lo que nos dice que las niñas casi no utilizan "Spoti". Ellas se lo descargan todo... ¿o se lo compran? Lana del Rey otro éxito de 2012 -aunque el boom fue en 2011- sólo ha conseguido meter Born To Die. Nos sorprende la ausencia de Pau Rubio y su Boys Will Be Boys pero nos compensa que Loreen cierre el top 10 con su Euphoria.

Por otro lado vemos que la triunfadora de la lista es Rihanna. Sin duda otra vez ha vuelto a ser su año con cuatro temas (dos de ellos featurings). Pero ha sido superada por el pesado de Guetta, que peta la lista en todas sus alturas...

No comments: