Monday 31 December 2012

Los grandes coñazos de 2012

Te resultará familiar el rollito "¡Como vuelva a escuchar una vez más esta puta canción te juro que me lío a tiros! E slo que sucede cuando escuchas por decimonovena vez en menos de una hora la cancioncita de moda. Nosotros estamos hasta las narices de muchas canciones, algunas de ellas han sido los grandes éxitos de 2012, aquí los tienes.

International Love, Pitbull feat. Chris Brown (o cualquier otra de Pitbull). Hemos elegido ésta como podríamos haber seleccionado cualquiera de las canciones que Mr. Pitbull ha ido vomitando por doquier. Algunas son realmente pegadizas, pero no terminamos de enteder cómo este ser ha llegado a estar tan cotizado con sus "Ay mamita, yatusá". Sea como sea es el rey del coñazo 2012 y parece que lo seguirá siendo en 2013. Ha profanado los jujus musicales de Paulina, de J.Lo, el de Shakira e incluso el de Michael Jackson ¡pura necrofilia! Raro me parece que Madonna no le haya llamado ya para alguna remezcla.




Somebody That I Used to Know, Gotye feat. Kimbra. Realmente esta canción nos gustó en su momento. Esa mezcla de indie con xilófono infantiloide era fresca e irreverente, pero de escucharla tantas veces a uno le entran ganas de no haber conocido nunca la canción. Este australiano-belga ha triunfado en todo el mundo gracias a este sencillo. Que sí que es original, detallista y reconfortante, pero todo tiene un límite ¿Quién decía que el indie no puede ser un éxito masivo?




Payphone, Maroon 5 feat. Wiz Khalifa. No sé cómo un tipo con una voz tan irritante ha podido llegar tan lejos. Realmente Payphone es una canción bonita... hasta que la has tenido que escuchar 10 veces en ocho garitos diferentes, un Zara y un Corte Inglés. Benny Blanco, productor de Katy Perry, Kesha y Britney Spears, está detrás de esta canción que es igual de cansina que Moves like Jagger, aunque por suerte no tenemos que aguantar a Christina Aguilera. Eso sí, el videoclip no está nada mal, pese a contar una historia tan ñoña.




Gangman Style, Psy. Está claro que ahora todo nos va a llegar desde Asia, y Psy ya es la muestra de que hay canciones del verano más allá de Europa y América, sin embargo la falta de carisma de este tío nos tiene anodadado. Ha hecho lo que todos, bailecito y canción pegadiza, pero nos parece excesivo el reconocimiento que ha tenido durante 2012. Pero en fin, el pueblo ha hablado y hasta Madonna en su afán por seguir siendo popular entre la muchachada lo ha invitado a un concierto suyo en el que hay hecho (ella) el ridículo.



Titanium, David Guetta feat. Sia. Mucho temazo pero Sia gritando es insoportable. Más cuando es una tipa que viene de las baladas y el "indie" y le ponen esas bases chunda chunda que ni ella misma se las cree. En realidad nos pasa como con Pitbull, que cualquier cosa de Guetta nos tiene cansados por sobreexposición. Sabemos que es de 2011, aunque el disco salió en 2010, pero durante este año también lo ha petado, y nos tiene muy harticos. Pero bueno, ahí está. Menos mal que el She Wolf fue mucho mejor.

No comments: