Wednesday 27 March 2013

Las versiones de Madonna. Segunda parte

En la primera parte de nuestro artículo sobre versiones de Madonna nos hemos quedado en 1995. Desde entonces no ha grabado muchas versiones y las que ha grabado no se han convertido en grandes éxitos. 

Don't Cry For Me Argentina - Evita
Hemos destacado la canción más emblemática del musical, pero todas las canciones que interpreta Madonna son versiones, excepto You Must Love Me, que fue compuesta por Andrew Lloyd Webber para la película -y así poder optar a Mejor Canción Original, igual que este año con el Suddenly de Los Miserables-. Curiosamente Madonna quiso incluir una canción que no debía interpretar ella sino el personaje de la joven querida que Perón tiene antes de conocerla, personaje interpretado en la película por Andrea Corr.


Like An Angel Passing Through My Room
Durante los últimos 14 años hemos ido descubriendo nuevos temas que habían sido descartados. Para Music, Madonna grabó una preciosa versión de un tema poco conocido de ABBA, Like an Angel Passing Through My Room, que ha permanecido inédita hasta 2008. Sin duda influida por su reciente maternidad, se sentía lo suficientemente blandita para actualizar este clásico con una dulce producción de William Orbit... No encajaba en el disco, pero como cara B hubiera sido fantástica.


American Pie
Aunque ella confiaba en el guión, The Next Best Thing es una película muy mala, tanto por ella como por todo el conjunto. Sin embargo las dos canciones que incluyó en la banda sonora son geniales. Animada por su "partner in crime", Rupert Everett, grabó el clásico de Don Maclean, American Pie, con producción de William Orbit... su compañero más acerado, aunque no haya evolucionado en 15 años. Decidió lanzarla como single y grabar un videoclip, y muchos puristas se rasgaron las vestiduras al ver el crimen que se había cometido con este clásico de la música estadounidense. Los coros los hace Rupert Everett.


If You Go Away
Como artista de los ochenta y mujer extremadamente ambiciosa, también ha querido mostrar un lado intelectual y gafapasta, sin embargo sus ganas de gustar a todos ha hecho que eso se diluyera tras American Life, sin embargo ha habido proyectos por ahí que han mantenido esa llama encendida. Por eso grabó esta versión del clásico de Jacques Brel, Ne Me Quitte Pas en inglés, que antes había grabado Shirley Bassey. En esta ocasión era para ser incluida en una peli musical titulada Hello Suckers! para la que estaba componiendo también canciones y que se basaba en la vida de Texas Guinan. Hace poco Madonna versionó otro clásico francés en directo en París, el clásico erótico de Serge Gainsbourg, Je t'aime mais non plus. En ambos tema se nota la fragilidad de la voz de Madonna en comparación con las grandes vocalistas que las han interpretado.

No comments: