Tras una concienzuda primera escucha debemos reconocer que no nos han entusiasmado demasiado y que sólo nos han gustado algunas canciones.Y es que el factor sorpresa de la originalidad "fangoriana" ha quedado atrás. No es que Fangoria sean la repanocha, sino que han sabido crear un estilo y en él se han quedado... ¿Porque? ¿Quizá no sepan ir más allá? ¿No lo necesitan? Durante los noventa brillaban por su frescura y su dramatismo divertido, que fue in crescendo hasta Arquitectura efímera, donde supieron sacarle el máximo partido, gracias sin duda a la producción de Carlos Jean experto en hitazos dance (aunque sus Planes B sean patéticos).
En Cuatricomía continuan el camino que tomaron en Absolutamente: canciones de producción recargada y muy pesada, hiperdramáticas, superteatrales pero bastante frías. Desde que Nacho Canut es el letrista de Nancys Rubias ha conseguir aunar los estilos de las dos bandas en uno sólo -véase Caprichos de un corazón estrafalario-. Sospechamos que incluso algunas de las canciones de Cuatricomia sea algún descarte de Nancys. Por suerte hemos disfrutado con alguna cancioncita como Piensa en positivo, con su toque Can't Take My Eyes Of You, Para volver a empezar, con su espíritu Arquitectura efímera + Absolutamente y un toque funky o Tormenta solar perfecta que vuelve a jugar con fenómenos de la naturaleza -nos trae a la mente La pequeña Edad de Hielo- y es un hitazo machacón de primer nivel.
Sin duda Cuatricomía es un disco puramente Fangoria, que nos brinda una extensión musical de lo que ya hemos escuchado en El extraño viaje o Absolutamente, por eso si tenemos que escuchar algo de Fangoria, nos quedamos con sus trabajos hasta 2006.
No comments:
Post a Comment