Monday 24 March 2014

'Dressed To Kill', el dulce exceso que esperábamos



¿Quién nos iba a decir que en 2014 Cher iba a montar otro megashow de los suyos? Pero la diva ya se ha tirado un par de faroles desde que dijera en 2002 que su Farewell Tour era el último... ¡Cómo se atrevió a decir algo así! ¿Quería asegurarse la venta de entradas?


Después de ese Farewell, ejemplo del kistch, el camp y todo lo que le rodea, se marchó a Las Vegas y montó un miniconcierto igual de recargado y fantasioso -con una barquita sobre el escenario y todo-. Resulta que fue parte de una terapia para salir de la depresión en que había caído. Tanto éxito ha tenido la terapia que cuatro años después ha decidido salir a la carretera otra vez para presentar su álbum Closer to the truth, una melánge de dance, pop y baladas. Aunque realmente sólo se marca cuatro temas de este disco -algo que suele pasar en los conciertos de estas divas milenarias que tienen demasiados hits para estar despreciándolos-.


Anoche tuvo lugar el primer concierto del Dress To Kill Tour en la ciudad de Phoenix. En esta ocasión su habitual diseñador Bob Mackie no se ha podido encargar del vestuario, y se nota, pues sigue siendo hortera pero más refinado. En esta ocasión Cher apareció vestida de diosa o santa sobre una plataforma voladora mientras interpreta el feminista Woman's World, single presentación de su último disco. Un número de apertura como sólo una divorra sabe hacer, que continuó con estética de gladiadores para Strong Enough y Dressed To Kill. A continuación se lanzó al discurso humorístico al que ya nos tiene acostumbrado, en el que bromeó sobre su vulo y el de Kim Kardashian. Al igual que en giras anteriores, hubo vídeos a modo de descansos con imágenes de sus películas y de su trabajo con Sonny Bono, quien apareció virtualmente en las pantallas para cantar con ella The Beat Goes On y I Got You Babe

 Tras el momento hippie llega el gitaneo de sus hits de los setenta con Gypsys, Tramps and Thieves, Dark Lady y Half Breed para el que se plantó un magnífico sombrero indio de plumas. Pero el exceso no quedó aquí pues a continuación Cher traslada a su audiencia al cabaret Burlesque con los dos temas que grabó para la película y el tema de Jake Shears de Scissors Sisters Take It Like a Man. La sección baladas contó con Walking in Memphis, Just Like Jessie James, Heart of Stone y The Shoop Shoop Song, comedida y elegante, sobria y divertida, demostró que su voz sigue igual que siempre, excepto en algunos agudos, donde se nota la edad -¡y es que son casi setenta!-. 

 Pese a que la versión más famosa -y resucitada gracias a Tarantino- de Bang Bang es de Nancy Sinatra, Cher no se cansa de reivindicar su versión rockera, producida por Jon Bon Jovi. Esta vez 'travestida' de dia heavy ochentera apareció subida en una magnífica lámpara para interpretarlo. Después, desprovista de adornos y sólo con el mono que hizo famoso en If I Could Turn Back Time y una megapeluca afro negra interpretó el tema en cuestión y I Found Someone


 Esta vez no acabó el concierto con Believe, que se quedó como penúltimo hit, pues el puesto de oro, lo reservó, de manera injusta -pero ella decide que para eso es su show- para I Hope You Find It, tema que ya interpretó Miley Cyrus en el pasado y que Cher ha adoptado como una de sus canciones favoritas del mundo mundial. Está ya chocheando. Esta abuela del pop está igual que siempre y ha demostrado ser más valiente que otras compañeras de generación como Tina Turner, que ha preferido dejar los escenarios a un lado. Esperamos que pronto anuncie fechas por Europa por que si no, nos va a dar un síncope. Echa un vistazo al repertorio, las fotos y los vídeos.

Fuentes: Billboard, Cherlove.net



No comments: