Wednesday 26 March 2014

Shakira a la fuga (de la gracia)


El mismo día del lanzamiento de su nuevo álbum homónimo, Shakira ha lanzado el videoclip del segundo sencillo, Empire, una balada rockera al estilo de Alanis Morissette que pretende sofocar esa parte más 'indi' y reflexiva de la colombiana, que parece que sus hits más comerciales no dejan ver. El videoclip ha sido dirigido por Darren Craig, Jonathan Craven y Jeff Nicholas de Uprising Creative, un colectivo afincado en Los Angeles responsables, entre otras cosas del vídeo para What Now de Rihanna. 

En Empire no ocurre nada especial, simplemente explota a Shakira que ya no contonea las caderas, sino que se mueve como loca y sin ninguna coreografía frente a la cámara. Más que acción hay simbolismo en esta trillada historia de la novia que huye. Los paisajes son hermosos pero los efectos especiales algo cutres, en particular el plato fuerte del vídeo, que se trata del velo ardiente de Shakira. Bastante cutre para ser parte de un videoclip de alto presupuesto.

No sabemos si será la edad pero empezamos a echar de menos esos videoclips noventeros y de principios de la década en los que la fotografía y los espacios misteriosos y futuristas hacían nuestras delicias. Por cierto, no te quedes sin echar un vistazo al momento vestido negro en iglesia y ayúdanos a confirmar si es Paulina Rubio la que ha rodado esa parte. Gracias.



Te dejamos también el 'Lyric video' que casi nos parece más interesante ver plantas crecer que a Shakira hacer el canelo. 





No comments: