Tuesday 4 October 2011

Nuestras entrevistas

En estos momentos de crisis y miserias, tanto en las calles como en los congresos y senados, asambleas de comunidades, plenos de ayuntamiento, queremos recordar las grandes entrevistas que hemos publicado en Musicanismos gracias a la oportunidad que nos brindaba la revista Aula2000. Pronto volveremos a hablar con grandes artistas para que nos cuenten cosas en exclusiva para esta web, pero mientras hagamos un ejercicio de nostalgia.


La Musicalité: hablamos con ellos cuando presentaron su disco, compuesto, producido y lanzado por ellos mismos, cuando Warner decidió reeditarlo.

Miranda!: Tuvimos la oportunidad de charlar con ellos gracias al lanzamiento de su último álbum Es Imposible! La verdad es que son divertidos, pero cuando se les entrevista, se ponen demasiado serios.

Rosana: la cantautora canaria da mucho juego por muchas razones... Por su música empalagosa, por las especulaciones sobre su sexualidad, por su aspecto corpulento. Pero por lo que destaca es por esas maravillosas melodías que ha sacado de su guitarra y su voz... Y esos aspectos merecían una buena entrevista.

Daniel Merriweather: el pobre muchacho ha pasado sin pena ni gloria por estos lares... Se suponía que sería una versión masculina de Amy Winehouse con un toque romántico, un toque gamberro que mezclaba el soul, el pop, el jazz y el hip-hop. Para ello trabajó con su amigo Mark Ronson, hicieron algunos temas interesantes, pero no cuajaron más allá de las islas británicas. Nosotros pudimos hablar con él, y resultó bastante interesante.

Fangoria: es el sueño de mucha gente, estar en una habitación a solas con Alaska durante media hora para pdoer hablar de lo que sea. A la tía le gusta mucho hablar y te da conversación sobre lo que quieras. Ya lo dicen madres y abuelas: "Qué bien habla esta chiquita, Alaska". Y así fue, nos dio una entrevista de órdago.

Labuat: Virginia siempre nos ha parecido un personaje insulso y antipático. La entrevistamos con ese primer disco en el que cantaba aquello de "Soy de aire, soy de agua". Ahora se ha pasado al inglés y va de rollo alternativa-cool. Ésto fue lo que nos contó tras su salida de la academia.


Los Peces: Personalmente, la mejor canción de este dúo e sla que compuso Rubén de Pereza, que es la pareja de Clara, la vocalista de Los Peces. Pero con un disco titulado Ocho brazos para abrazarte, merecía la pena entrevistarlos.

Álex Ubago: Nos cuesta reconocerlo en público, pero Álex Ubago es uno de nuestros ídolos de juventud... Con su primer disco ¿Qué pides tú? llorábamos viviendo nuestros amores adolescentes. Pero el muchacho ya está un poco de capa caída. Ahora comienza un proyecto con otros dos músicos. Esperamos que le vaya bien. Musicanismos pudo entrevistarle cuando lanzó, en 2009, su último disco de estudio Calle Ilusión

Second: Se han hecho famosos con la sintonía de la Vuelta Ciclista a España, pero ya desde antes venían con un interesante disco producido por Carlos Jean. Pero no hacen dance, sino un pop-rock líquido y volátil.

LAURA PAUSINI(Primera parte, segunda parte): Si de algo puede jactarse Musicanismos es de haber podido charlar con La Pausini, aunque fuera telefónicamente, para que nos contara cosas cosbre su nuevo disco, Primavera anticipada. Es un encanto y se enrolla que da gusto. Ahora planea su regreso de manera muy sonada... Seguramente volveremos a hablar con ella.

Nena Daconte: sólo han publicado dos discos juntos, y les ha bastado para dar con el himno perfecto. Tenía tanto que darte es una canción universal, buenrollista, divertida y nostálgica... vamos un I Will Survive a la española. tanto es así que hasta a fangoria le ha gustado el tema y lo cantaba en su gira Absolutamente. Nos contaron algunos secretos de aquel Retales de carnaval.

No comments: