Friday 2 December 2011

Marry The Night

Con cada videoclip Lady Gaga nos deja boquiabiertos... o al menos con una expresión de extrañeza en el rostro. En su último estreno, el videoclip para marry The Night, quinto sencillo de Born This Way, la muchacha continúa con su vena intensa y su intento por hacer algo "elevadamente artístico". Todo lo contrario que su hermana de generación Katy Perry, que con cada video apela a la sencillez y el buen gusto, tocando fibras sensibles del espectador, aunque sea de forma tan básica y lacrimógena como en The One ThaT Got Away. Sin embargo Gaga intenta contarnos todo de una vez y dejar claro que sabe francés, que conoce la música de Beethoven y que le gusta el cine de Kubrik, Cisne Negro y Fama.

Aunque con un tufillo de pretenciosidad, el videoclip comienza bien... nos esperamos la historia de alguien que lo ha pasado muy mal: la escena de la camilla donde pretende demostrar que puede ser una gran actriz, o los ensayos de ballet en el teatro. Sin embargo todo deriva a continuación en un sindios de escenas fatalistas, echándose los cheerios por encima, coches ardiento y ella vestida de Batman, ella en la bañera roñosa pintándose el pelo de azul o los ensayos en la sala de baile que duran demasiado y son ABURRIDOS. Luego al final la cosa se anima, con imágenes de ella intentado subir algo por una escalera, dejando el tabaco, que sí parecen tener chica, pero nos deja con las ganas. Al final vemos que como si fuese una especie de mesías asciende entre una niebla roja.

Nos encontramos ante otro delirio gaguesco y oscuro que decepciona a los seguidores más mayores. Seguramente los jovencitos, que no disponen de tantos referentes, fliparán con Marry The Night y gozarán de delirantes momentos de placer con su diva.

Si nos querías transmitir lo duro que es llegar al éxito y lo mal que te puede dejar mentalmente, lo ha conseguido, porque uno tiene que estar muy mal para rodar semejante trabajo, y sobre todo tener mucho ego para ser tan egoísta como para pensar más en ella que en nosotros y regalarnos semejante melánge. Que los demás parlons français aussi .

No comments: