Sunday 25 December 2011

Santa Baby

Si All I Want For Christmas Is You es el villancico pop génerico, Santa Baby es el villancico gay compuesto por J. Javits y P. Springer por excelencia. Su letra picantona y cargada de dobles sentidos es única... Por eso Eartha Kitt y Madonna han sido las divas que mejor y con más acierto la han interpretado. Pero ha habido muchas más como podéis escuchar a continuación.

Eartha Kitt es una de las divas underground más importante del siglo XX. Pocos se acuerdan de ella pero fue picante en los años cincuenta fue la primera catwoman en una serie malísima, creó polémica política al defender los derechos de los negros incluso frente al presidente de Estados Unidos y tuvo un revival dance maravilloso en los años 80. Y encima de todo, tiene su propia versión de Santa Baby con video LLENO DE TRAVESTIS ¡en 1953! y todo:



Esta actuación de Eartha no tiene desperdicio!



Glee también tiene esta maravillosa canción con una versión elegante con una producción clavadita a la de Madonna.



Las zorritas de las Pussycat Dolls también tienen su propia versión zorresca.



Muchos reivindican que Kylie Minogue también es una de esas grandes divas que interpreta Santa Baby... sin duda tiene gracia, pero nada qeu ver con Marilyn, Eartha o Madonna.



Shakira quiso ponerse picante por una vez en su vida y cantó en el Rockefeller Center tan sicalíptico villancico.



La modosita de Taylor Switt también tiene su propia versión, mucho más country, del tema navideño. Sin duda la más sosa y con menos picaresca de todas.



Cynthia Basinet tiene una versión bastante horterilla con un look Tamara La Mala que echa para atrás.



La de Madonna es una de las más recordadas... Intentaba parecerse a Betty Boop por aquella época y lo consiguió poniendo voz de ratoncillo.



Seguro que muchos recordáis la versión de Calista Flockhart en Ally Mcbeal... con ella nos despedimos ^_^


No comments: