Wednesday 2 January 2013

TOP 20 ¡Las mejores rolas de 2012!

Pese a lo que muchos vaticinaban, por ahora la música no se muere, aunque las discográficas adoren la posturita de víctimas del pop. Los verdaderos perjudicados somos el público al tener que aguantar las mierdas y coñazos que hemos descrito en el post anterior. Pero ahora no estamos aquí para dramas, sino para celebrar las 20 canciones de 2012 que más nos han gustado. Hoy recorremos del 20 al 11.

20. I Follow the rivers, Lykke Li
 Esta chica nos la pela bastante pero el estribillo pegadizo la frondosa producción de esta típica "canción de anuncio" nos ha ganado el corazón.



19. Home, Friends
Una de las bandas menos googleables del planeta no ha lanzado aún como sencillo una de sus canciones con más swing: Home es un temazo que si no llega a ser porque el disco se llama Manifest! sería imposible de encontrar hasta en Spotify. Lo descubrimos probándonos ropa en H&M: empezó a sonar y en seguida pusimos el Shazam para ver de quién era.



18. Call me maybe, Carly Rae Jepsen
El One Hit Wonder popero de 2012. Canción con gancho y un videoclip propio d ela posmodernidad, donde se destruye el cliché del chica conoce chico. Estuvimos a punto de meterla en la lista de los grandes coñazos del año.


17. What goes around comes around, Dover
Estábamos muy hartos de Dover... creo que han perdido el gusto por completo. Aunque sus canciones de la época grunge, eran completamente adaptables al pop, con su último disco perdieron el rumbo con canciones que sabían a sal muy muy gruesa. Sin embargo su versión de INXS no está nada mal. Eso sí, han intentado de ir de modernos con ese videoclip y les ha quedado un anuncio de Nocilla.


16. We are Young, Fun feat. Janelle Monae
Nuestra pequeña rendición al mundo hipster, bueno ya la tercera después de Lykke Li y Friends, pero es que esto ya es un hit mainstream cuyo estribillo nos deleita. La incluimos porque sabemos que te gusta.


15. Emily, Mika
El nuevo disco de Mika no es ni la mitad de interesante que los dos anteriores. Realmente podríamos haber elegido Lola, Popular o Celebrate, pero Emily, que es la versión dance en inglés de Elle Me Dit (han tirado por la traducción fonética y podrían haberla llamado Paca o Julieta si hubiera encajado con las notas), tiene un rollito especial.


14. Starships, Nicki Minaj
Reconocemos que esta canción con su estribillo buenrollista nos ha conquistado en 2012. La hemos escuchado hasta el agotamiento y aunque estamos un poco cansados de ella, se merece estar aquí. Eso sí, una lástima que una de las canciones más enrolladas de Nicki tenga UNO DE SUS PEORES VIDEOCLIPS.


13. Nothing on (but the radio), Lady Gaga
Poca gente conoce esta canción, e incluso a muchos les parece muy mediocre, pero a nosotros nos "disloca". No sabemos de dónde ha salido la canción pero su base es irresistible y la interpretación de Gaga muy sufrida, y cuando llega el estribillo nos quedamos en bragas. Ojalá forme parte de su próximo trabajo ARTPOP.


12. Let there be love, Christina Aguilera
Lotus es un album discreto pero bien montado. Realmente no hay grandes temazos pero sí canciones pintonas. Nosotros nos decantamos por ésta, por Your Body y por Circle. Así que más que ocupar el puesto 12 una canción, lo ocupa un disco. Let There Be Love es el intento de la Aguilera de acercarse al dance divesco de Cher o Kylie Minogue, y no le ha salido mal.



11. Girl Gone Wild, Madonna
Esta canción podría haber sido mucho más, pero nos conformamos con que se haya convertido en un hit discotequero de primera línea. El disco más mediocre de Madonna en 15 años -yo creo que incluso más mediocre que Hard candy- no da mucho más de sí...  Por suerte su presentación en directo ha sido espectacular.

No comments: