Thursday 14 February 2013

La cara desconocida de Aladdin

Para obtener el mejor producto hay que pulir la materia prima, limarla y revisarla hasta la saciedad. Hasta que ya no de más de si o estemos cerca de la fecha tope. Y para productos tan perfectos como las películas de Disney, es obvio que hubo muchos ensayos y correcciones. De hecho hay un montón de canciones que se quedaron por el camino, aquí tienéis una pequeña recopilación.

Proud of your boy es una balada que se ha recuperado para la versión teatral de Aladdin y que servía como reflexión del protagonista hacia los sentimientos de su madre. Existe la versión demo de la película y varias grabaciones de calidad derivadas del musical.



Aquí tienes la versión de estudio con la instrumentación final para el musical.


Humiliate the boy es un tema cabaretero, puramente Broadway, al estilo de Cruella de Ville en el que Jaffar humilla a Aladdin delante de todo el mundo, cuando ya es el amo del Genio. Sin embargo, cuando en la revisión del guión se decidió que sólo se concederían tres deseos, esta canción sobraba, pues en ella el Genio otorga todo tipo de deseos a Jafar.


Why Me? es otra canción relacionada con la anterior, donde Jafar ya se pone más violento y desenmascara al Príncipe Alí delante de Jasmin.



You Can Count on Me fue la primera canción que se compuso después del fallecimiento de Howard Ashman y Alan Menken escribió la letra y la música de esta canción. En esta canción Aladdin expresa sus sueños e ilusiones, como Ariel en Parte de él. De esta canción se extrajeron el comienzo de la melodía de A Whole New World/Un mundo ideal.

No comments: