Saturday 4 May 2013

Hasta pronto Carlos

En un reciente encuentro con los fans, el cantante mexicano Carlos Rivera ha anunciado que se marcha de la producción española de El Rey León para centrarse en su carrera en solitario. Durante más de año y medio Carlos ha sido el titular en el papel de Simba, una oportunidad que ha sabido aprovechar para entrar en el mercado musical español. Aunque Carlos ya gozaba de éxito en México tras su paso por La Academia -el Operación Triunfo mexicano- y unos cuantos musicales entre los que se cuentan La bella y la bestia y Mamma Mía.

Ahora lanza su tercer disco, titulado El hubiera no existe, un trabajo en el que colabora lo más granado del pop mexicano: miembros de Camila, Sin Bandera, Franco de Vita y el propio Carlos han compuesto las canciones de este álbum que se lanzará el próximo 28 de mayo y que también cuenta con la producción, entre otros, de Manuel Illán responsable del sonido de Pablo Alborán.

Con este ambicioso disco, Sony Music busca convertir a Carlos en una entrella latina de primera línea, a la altura de Ricky Martin o Enrique Iglesias. Por ahora lo más importante es afianzar el mercado latino, pero no cabe duda de que seguramente en breve comenzaremos a escuchar su música en inglés. Por ahora con Fascinación, el single presentación y con No deben marchitar, exhuberante canción que interpreta junto a India Martínez, el éxito parece seguro. Ahora toca esperar.

No comments: