Sunday 28 November 2010

Divas en la televisión

La televisión española ha dado este fin de semana dos memorables momento para el pop. Curiosamente uno ha sido en un programa del corazón disfrazado de "el magazine del corazón más serio de la televisión" y el otro ha sido en ese programa contenedor de todo tipo de basuras, reciclables y no reciclables, disfrazado de rigurosidad y diversidad de opiniones que es La Noria, un espacio realmente mareante.

Latoya Jackson, hermana mayor de Michael y mamarracha por excelencia, fue invitada a España para participar en el SICAB, Salón Internacional del Caballo Pura Raza Andaluz (¿de dónde sale la "B"?). Y con ese ansia de notoriedad que le caracteriza y gracias al prestigio de su carrera musical en solitario, ha sido entrevista en Corazón Corazón. Quien haya seguido un poco la vida de esta señora largamente cincuentona, sabrá que ha dicho y desdicho muuuchas cosas durante los últimos veinticinco años acerca de su hermano pequeño. Al parecer, según el periodista y biógrafo J. Randy Taraborrelli en su libro Michel Jackson, The Magic, The Madness, The Whole Story, Latoya amenazó a finales de los ochenta con incluir en su autobiografía, que Michael había sido víctima de abusos sexuales por parte de su padre Joseph Jackson... Años más tarde, cuando se presentaron los cargos contra Michael por pedofilia (¡maldito Evan Chandler!), Latoya compareció en programas de televisión para asegurar que era cierto, pero que no había que demonizar a Michael, pues era una víctima. Por aquellas fechas, Latoya pasó por España dentro de su gira europea de promoción y fue entrevistada por Jesús Hermida.

También, como cuenta Taraborrelli en la biografía, iba a participar en La Máquina de la Verdad pero como en esa misma franja horaria Michael iba a hablar en directo para la CNN desde Neverland, el mánager y marido de Latoya, Jack Gordon, pidió el doble de lo acordado, es decir un millón de dólares, para su aparición, y, consecuentemente, los productores del programa se negaron. Más tarde se desdijo y aseguró que todo lo había hecho debido a las presiones de su entonces marido. Por otro lado nos gustaría poder indagar en los archivos de televisión española para encontrar aquella actuación de Latoya en Noche de Fiesta a finales de los noventa, cuando actuó montada sobre un caballo pura sangre. Del minireportaje que vais a ver a continuación emitido en TVE nos horroriza la entradilla de la presentadora: "Nos descubre a un hombre con más talento del que pensábamos que tenía y algo que ya sospechábamos, un hombre de gran corazón" ¿Más talento del que pensábamos? ¿No bastaba con ver sus actuaciones, sus videoclips o escuchar sus canciones? Además, Latoya insiste en que había más... Bien ¿por qué no nos lo cuenta?



El otro gran momento lo ha ofrecido Mónica Naranjo en La Noria, allí ha acudido para apoyar el proyecto VIHvO, y poner un poco de luz sobre una enfermedad que aún está demasiado estigmatizada. Nos ha sorprendido su sinceridad, su humildad y su naturalidad. Como buena diva, Mónica siempre ha tratado de camuflarse en acentos diferentes, actitudes, ideas extravagantes, pero ahora se mostraba encantadora. Quizá se trate de otro disfraz, pero este es estupendo. Al lado de los más necesitados y apoyando también al colectivo gay al que, como muchas que se hacen las locas, les ha ayudado a llegar a lo más alto. ¡Enhorabuena Mónica! Estamos deseando, ya de paso, poder escuchar algo de la ópera rock en la que estás trabajando.

No comments: