Friday 31 August 2012

Bernardo Bonezzi, fading to black...

Pese a haber nacido en los ochenta y por tanto, ser hijos de la música de los 90 y los 00, Groenlandia ha sido una de las canciones que más hemos escuchado. Los Zombies fueron responsables de ese hitazo que ha llegado hasta nuestros días como una auténtica joya respetada por todo el mundo. Bernardo Bonezzi pertenecía a esa banda que duró poco, como todo lo que se hacía en la movida, llamaradas geniales que rápido se apagaban o mutaban en nuevos proyectos.

Sin duda sus bandas sonoras fueron lo más importante. Tanto para el cine con películas para Pedro Almodóvar como Laberinto de pasiones, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, La ley del deseo o Mujeres al borde de un ataque de nervios, hasta Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Hola ¿estás sola?, como para series de televisión como Farmacia de Guardia (tristemente también fallecía ayer carlos Larrañaga), Canguros o, sobre todo, la mítica La Edad de Oro.

Recientemente había vuelto con su carrera discográfica en solitario con La hora del lobo (2004), La hora azul (2006), La hora del té (2007), El viento sopla donde quiere (2010) o La esencia de la ciencia publicado este mismo año. Precisamente ayer, como informa la edición digital de Efe Eme, puso un link en su facebook personal con el menaje "Im fading to black".

Desde Musicanismos queremos rendir tributo a uno de los genios de la música en nuestro país, que quizá nunca estuvo en primera plana, pero cuya música ha bañado nuestro día a día durante más de 30 años.



No comments: