Friday 10 August 2012

Rock of Ages

Hoy se estrena Rock of Ages en los cines, hacía tiempo que no teníamos una peli musical en nuestras carteleras. Como siempre son Broadway y Hollywood quienes nos nutren de fantasía musical porque los musicales cinematográficos que por ahora se han hecho en nuestro país dejan bastante que desear. Sólo podría salvarse, y siendo benevolentes El otro lado de la cama.

Los musicales jukebox -esos que se nutren de canciones del "acervo pop"- están hechos para todos los gustos: los hay para los amantes de Abba, de Mecano, de Queen, de la música de la Movida, y ahora también del heavy rock y el glam rock. En Rock of Ages hay música de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake y otros. Seguramente los productores del musical tuvieron miedo cuando lo estrenaron en Broadway pues el público que acude a las salas nada tiene que ver con el que escucha esa música. Pero precisamente, muchos de los heavys se han convertido en padres de familia y escuchar sus temas de juventud engarzados por una historia generacional seguramente les traiga muy buenos recuerdos. Una vez más la nostalgia es rentable y Rock of Ages se convirtió en un éxito teatral. Por cuenta ahora con una versión cinematográfica cargada de de estrellas: empezando por Tom Cruise y Alec Baldwin y terminando con Catherine Z Jones, Rusell Brand (ex marido de Katy Perry) y la cantante Mary J. Blidge.

¿La historia? es lo de menos, lo de siempre en Broadway y Hollywood cuando se trata de jukebox: una historia de superación, éxito y amor.




No comments: