Tuesday 11 September 2012

Un septiembre de Broadway

Septiembre en Madrid supone la vuelta o la llegada de muchos musicales, para empezar, Más de cien mentiras estrena segunda temporada en la Gran Vía, para terminar, El Rey León continúa su éxito desaforado, y se instala en Madrid, tras una larga gira, Sonrisas y lágrimas con los grandes Carlos Hipólito -y su cover y prota durante la gira Carlos Benito- y Silvia Luchetti, una actriz y cantante que es todo amor, optimismo y serenidad. Pero también hay estrenos absolutos y muy originales, fuertes apuestas comerciales con equipos de calidad como Evil Dead, el musical de los muertos vivientes.

Pero de esto no es de lo que venimos a hablar en este momento, sino de lo broadwaydiano que se ha vuelto Madrid durante este mes de septiembre, y es que la gran Julie Taymor, responsable de la maravillosa puesta en escena de El Rey León, y la impresionante Susan Egan, la cantante que estrenó el papel de Bella en la primera producción de The Beauty and the Beast en Broadway. pasarán por Madrid entre el 20 y el 25 de septiembre.

De la responsable de los puppets de El Rey León ya hablaremos, porque lo realmente relevante es que una estrella de Broadway como Miss Egan, que ha encarnado a Sally Bowles en el aclamado montaje de Sam Mendes para Cabaret, estará el próximo martes 25 ofreciendo un concierto de esos que hacen historia. Será un concierto, en el teatro Compact Gran Vía (Gran Vía, 66) en el que interpretará temas que ha interpretado a lo largo de su carrera y otros que le gustan a ella.

Pero antes, esa misma mañana ofrecerá una clase magistral abierta a cantantes profesionales y a todos los amantes del musical, que quieran estar cerca de ella. Será a las 11 de la mañana en la misma sala. El concierto y la clase magistral se enmarcan dentro de la serie Broadway in Spain, una idea surgida en Argentina que llega ahora a España. Vivimos tiempos de crisis, de dramáticas subidas del IVA, pero es esperanzador que proyectos como éste salgan adelante.

Para más información entra en www.broadwayinspain.com y para comprar tus entradas entra en entradas.com

No comments: