Todo el disco, desde su primer sencillo 16 Anitos, hasta el último corte, El Cielo de los Perros, es un amago de Calamaro o Ariel Rot que deriva en el lamento de un can apaleado, quizá el que figura en la portada. En un primer momento pensamos que se había grabado como album non-stop, pues todo sonaba bastante parecido. Ha sido producido por Boris Alarcón (Efecto Mariposa o Vicente Amigo), Iñaki García y el propio Dani. Coque Malla, que participó en la grabación, podría haber dado algunos consejitos de composición al actor de Los Abrazos Rotos.
Pequeño no tiene nada que ver con el álbum de su primo David, titulado Nada-Lógico, y firmado bajo el pseudónimo de El Pescao. Este trabajo es todo un ejercicio de originalidad si lo comparamos con su trabajo junto a ECDL. Buscando el sol, tema que abre el disco y segundo sencillo (con un videoclip terriblemente penoso) es fresco y optimista, en las antípodas de Castillos de Arena, medio tiempo oscuro con toques electrónicos de Carlos Jean. Otero tiene tablas y lo demuestra escapando del pop corriente y moliente al introducir ritmos andinos y bases de Dj Wally López.
Suponemos que ni la discográfica ni sus padres buscan las comparaciones, pero es inevitable que desde Musicanismos proclamemos vencedor a EL PESCAO. Por lo menos, hemos sido capaces de escuchar su disco más de una vez, lo hemos bailado y hemos sonreido con algunas de las canciones. ¡Enhorabuena ojazos!
Ahora faltas tú ¿qué opinas?
1 comment:
Que me montaba un trío con los dos, porque me ponen brutísimo.
Post a Comment