Sunday 28 October 2012

El crossover de Rosa

Al escuchar su versión del I Want To Know What Love Is en un hilo musical, se nos ocurrió la feliz idea de dedicarle un post al disco de versiones de Rosa de España, pero al escucharlo y analizarlo nos hemos dado cuenta de que es una aberración. Nos lo hemos tragado enterito un par de veces irando así a la basura tiempo de nuestra vida que nunca recuperaremos. Pero ya estamos acostumbrados a convertir nuestro tiempo en bonos basura así que ya que estamos perdidos, nos tiramos al río porque a alguna parte llegaremos, vivos o moribundos.

Realmente hay poco que destacar de un trabajo que suena a hilo musical de centro comercial y que se nutre del pop comercial que Rosa escuchaba de pequeña por la radio mientras se merendaba esos bocadillos de panceta y morcilla en Armilla. Whitney Houston, Michael Bolton, Black, Diana Ross, Lionel Richie e incluso se atreve con el clásico de los Scorpions I Still Loving You .

La producción -a cargo de Jordi Cristau- es bastante digna pero convencional y no consigue salvar un disco que realmente no era necesario... Aunque logró meter a Rosa entre las cinco artistas que más vendieron en 2008.


No comments: