Friday 30 November 2012

El último jinete: cuenta atrás.

La próxima semana se estrena El último jinete en los Teatros del Canal. Es un musical dirigido por Víctor Conde, con vocación internacional. De hecho sólo estará un mes en Madrid y en seguida se marchará a Londres donde tendrá que enfrentarse a los pesos pesados del musical, para empezar con Matilda que está arrasando y con American Idiot, que se estrena también la próxima semana.

Echar un vistazo al cartel es descubrir a un equipo internacional de primer nivel: Albert Hammond, Barry Mason y John Cameron como compositores y arreglistas y Julio Awad (Sonrisas y Lágrimas) como director musical.  Y entre su elenco talento de sobra: Miquel Fernández, Marta Ribero, Guido Balzaretti, Leo Rivera y Julia Möller como protagonistas y un esemble del que destacan nombres como Toni Viñals, Sara Pérez, Laura Enrech o Elena Medina, que interpreta a una langosta muy aprovechada.

El vestuario, retrofuturista es de Yvonne Blake, una figurinista con más de cuarenta años de profesión a sus espaldas que cuenta con un Oscar por Nicolás y Alejandra y cuatro Goyas. Con ese currículum sólo se pueden esperar maravillas. Y mientras esperamos videos oficiales y más reportajes gráficos tenemos que conformarnos con los dos números que la página web BroadwayWorld Spain nos ofrece.

Ya conocemos tres temas: Vuela sin alas, La canción de las langostas y No necesita más.





No comments: