Wednesday 29 February 2012

Madonna y el Tanqueray

Si hay alguien que controla como nadie el showbusiness es Madonna. Sus productos están cien por cien controlados por ella o por Warner, su antigua discográfica y quizá por eso se publican tan poquitos productos. Así que suponemos que la introducción del nombre de una de las marcas más famosas de Ginebra en su último sencillo Girl Gone Wild no puede ser un capricho gratuito de la diva. Muchos otros han introducido nombres de marcas de refrescos y bebidas alcohólicas en sus canciones, desde Joaquín Sabina y su Viudita de Cliquot hasta Mariah Carey y el Bacardi en It's Like That. Pero ¿Madonna? ¿La misma que en 1989 se negó a incluir la palabra Pepsi en la versión de Like a Prayer para el anuncio de televisión?

Parece que sí, y es que al igual que su música ha ido perdiendo originalidad, su obsesión por las finanzas hace que ahorre hasta en cuestiones tan mundanascomo el papel de baño según han comentado algunos de sus familiares y amigos. Así que siguiendo esta lógica, imaginamos que habrá aprovechado para pedir a Diageo, la distribuidora internacional que controla la casa británica Tanqueray, una buena suma a cambio de que su marca pase a la posteridad en una canción de Madonna. Aunque sea una malilla. Imaginamos que Madonna no se refiere a la Tanqueray normal sino a las categorías Premium como Tanqueray Ten o Rangpur. Sea como sea, estamos seguro que el product placement para el videoclip estará protagonizado por la ginebra... Y a todo esto... ¿Madonna no seguía una dieta macrobiótica?



No comments: