Wednesday 23 January 2013

Aladdin a Broadway


En 2014 se estrenará en Broadway un nuevo musical de la factoría Disney, se trata de Aladdin, que tras una primera versión vista en Seattle se establecerá en Nueva York para probar suerte en Broadway. Eso sí, en noviembre de este año podrá verse en Toronto, como muestra para ver si la cosa va bien.

Tras los éxitos de La Bella y la Bestia y El Rey León y el de Mary Poppins, Tarzán y La sirenita han sufrido muchas transformaciones pues no terminaban de convencer al público. Ésta última se ha estrenado en Israel, en Filipinas y en 2012 Stage Entertainment apostó por ella en Holanda, donde parece que la cosa no va mal. En este 2013 La Sirenita se estrenará en Japón y posiblemente en Argentina y hay voces que afirman que España será también un próximo destino, pero todo está en el aire

Lo que estamos deseando ya es que se estrene Aladdin pues el listón de Disney está muy alto, y pese a que sus canciones son fantásticas, y las nuevas composiciones del propio Alan Menken no están nada mal, puede que sea un fiasco, escenográfica y dramatúrgicamente hablando. Han empezado bien modificando el cartel ya que el anterior era ridículo. Como punto negativo, por ahora, nos sorprende la ausencia de Abú, uno de los personajes más divertidos... Pero aún es pronto para juzgar.

No comments: