Friday 25 January 2013

Premios 40 Principales

El hecho de que la entrega de premios 40 Principales se haya retrasado hasta principios de años, cuando siempre suele ser en diciembre, nos dice que algo malo ha pasado. Por otro lado, la noche estuvo llena de estrellas del pop tanto d edentro como de fuera de España. Realmente cuando pasas la barrera de los 25 -en algunos caso basta con pasar la de los 20- hay un chip que desactiva el gusto por los 40 Principales y comienzas a sentir que está desfasados, que antes molaban más y todas esas paparruchas. Realmente ellos no han cambiado, si no que lo has hecho tú. Lo único que se le puede recriminar a los 40 es que ha dejado la música para que suena, y ya no se habla de ella. Cierto que eso es una putada muy grande, porque programas como FanClub, 3, 2 o 1 o Lo + Cuarenta, llenaban nuestras altavoces ya uriculares de novedades que nos moríamos por conocer.

Ahora con internet ya no es necesaria esa información por radio, por lo que se llenan las horas de programas de entretenimiento -cuanto más burros mejor- como ha ocurrido también con MTV. Pero realmente, aunque ahora en la lista puedan enquistarse canciones durante meses viene siendo lo mismo, y los artistas la misma mierda. Ayer actuaron en la gala reggaetoneros como Cali & El Dandee o  Rico y Henry Mendez que ahora son lomás aunque se separen, y para esos pocos grupos que ahora se consagran comercialmente como Maldita Nerea, y los edulcorados La Oreja de Van Gogh, que pienso que cada vez molan menos sin el puntito maléfico de Amaia.

También estuvieron Alicia Keys -para la que se inventaron un premio porque si no seguramente no iría- Taylor Swift -no hay tía que nos despierte menos cosas que ella-, Alejandro Sanz y el insoportable de David Guetta. Vamos la créme de la créme del mundo del pop. En el entorno de Musicanismos muchos fueron los que denostaron la gala, incluso nosotros sentimos mucha vergüenza ajena, pero nosotros lo sentimos como nuestro hijo tonto... no será perfecto pero hay que quererlo porque sin él, si que no tendríamos ni siqueira una gala de música pop en nuestro país... O es que quizá no deberían existir...

No comments: