Wednesday 2 January 2013

TOP 10 ¡Las mejores rolas de 2012!

10. Woman’s World, Cher
El nuevo éxito de Cher se encuentra a años luz de Belive. Cierto es que la diva ha tenido hits a lo largo de los años, pero está claro que el triunfo de 1998 fue pura potra. Woman’s Worth nos gusta pero no nos vuelve locos. Aun así estamos muy agradecidos de que regrese y esperamos que el disco esconda maravillosas sorpresas con temas compuestos por Pink, Jason Derulo y Lady Gaga. 


09. Stronger, Kelly Clarkson
Kelly vuelve a aliarse con suecos para darnos un hitazo único. “What doesn’t kill you make you stronger...” es una verdad como un templo y en esta canción buenrrollista y luchadora a lo Coral, nos encandila.


08. Die Young, Kesha
Es una canción creada para arrasar, pura ingeniería musical de mano de un equipo de superdotados para el pop comercial: Dr. Luke, Benny Blanco, Cirkut, y el cantante de Fun, Nate Ruess. Así es normal que triunfe, y la verdad es que esta pildorita electropop cargada de energía nos ha conquistado. Kesha strikes back.


07. On a night like this (Abbey Road Sessions), Kylie Minogue
Kylie no se para quieta, y menos cuando cumple 25 años en la música. Cualquiera ocultaría esa cifra pues deja claro que es VIEJA, pero la australiana está igual de bella que siempre y cada vez más sofisticada. Aphrodite le ha reportado mucho éxito, la gira fue espectacular, y en este 2012 aunque no ha sacado disco, nos ha regalado el sencillo Timebomb y un concierto en el que cambia por completo sus clásicos. A nosotros nos ha flipado la nueva versión de On a Night Like This y por eso contamos con ella en el séptimo puesto.


06. Everytime, Loreen
Ha sido la revelación del año, y su disco nos ha entusiasmado, quizá por eso tiene dos canciones en el TOP 10. Everytime nos gusta tanto como Sidewalk pero es un poco más delicada y melancólica como nos gusta a nosotros. Es sin duda nuestra favorita en 2012.


05. Baby's on Fire", Die Antwood
El desfase electronic nos llega desde Sudáfrica, allí Die Antwood campa a sus anchas con una estética musical y visual destroyer, propia del polígono más depravado y acabado, pero por eso mismo resultan atractivos e interesantes. Baby’s On Fire es un tema para bailar, ahcer playback y desnudarse en cualquier fiesta. ¡Ole tú y ole ellos!


04. River, Emeli Sandé
Emeli ha sido junto a Loreen la revelación del año. Y si no te lo crees echa un vistazo a todo lo que ha conseguido durante este año: Ha sido la estrella de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Londres y ha realizado featurings con un montón de artistas a lo largo del año. Su producción es muy irregular aunque su álbum debut esconde joyas como Where I Sleep, Next To Me y Breaking The Law, nos decantamos por River, un tema que habla sobre el éxito y el amor.


03. National Anthem, Lana del Rey
Después de Videogames y Blue Jeans nos quedamos con National Anthem, y como las dos primeras ya las escuchamos en 2011, preferimos dedicar este espacio a este tema con coro intantil en el estribillo cuyo videoclip ha sido uno de los hitos del año. En él Kennedy es negro y ella la primera dama a lo Jackie Kennedy y a lo Marilyn Monroe al mismo tiempo. Podría haberse considerado una provocación más pero es una emocionante y elegante historia.


02. Love Spent, Madonna
Las producciones de William Orbit no ha cambiado mucho desde 1998, y eso ha supuesto un problema para la calidad de MDNA pero Love Spent se salva por su originalidad y ese brusco cambio a mitad de canción que nos vuelve tan locos. Esta es la Madonna que nos gusta... Utilizando el dinero para hablar del amor. Y por supuesto hablamos no hablamos de la versión acústica sino de la electrónica.



01.Euphoria, Loreen
Ganadora de Eurovisión y ganadora del año en muchos aspectos, Loreen ha demostrado que Swedes Do It Better una vez más. Quizá son fríos porque se dejan todos los sentimientos en la música porque hasta las remezclas de Euphoria son excelentes. Sin duda la canción más emocionante de 2012 con una puesta en escena muy interesante. Esperemos que Loreen llegue muy lejos y no se quede en la anécdota del año.

No comments: