Friday 15 October 2010

Robbie Williams

Examen de conciencia


Este treintañero británico no ha tenido problemas para conciliar el descontrol en su vida personal con el éxito en lo profesional a diferencia de otros colegas. Cierto es que sus últimos trabajos no han brillado tanto como los primeros, pero toda su carrera está jalonada de himnos innegables. Después de años de excesos ahora revisa su legado con un grandes éxitos de título clarificador In And Out of Consciousness y un single junto a su ex compañero de Take That, Gary Barlow, que ha dejado boquiabierto a más de uno con su videoclip a lo Brokeback Mountain.

Esta vez Robbie y su discográfica han sido generosos. Su nuevo recopilatorio, que se publica el festivo 12 de octubre, reúne sus 36 singles, dos temas compuestos junto a Gary Barlow y el clásico Everything Changes de Take That, todo un reconocimiento a la banda de la que ha querido desmarcarse durante todos estos años. Mr. Williams, el miembro más díscolo de la “boyband” se ha pasado quince años esforzándose por marcar su territorio, que parece caracterizarse por el éxito que no han obtenido sus, otra vez, compañeros. Sin embargo parece que la madurez trae la nostalgia y las ganas de bajar el ritmo, por eso ha reculado y afirma que Take That tendrá nuevo disco y nueva gira. Además, Robbie, tras una turbulenta vida sentimental se ha casado este verano con la actriz Ayda Fields. Un giro que seguramente sus fans, que también ha crecido, entenderán.

In And Out Of Consciousness es el título de su grandes éxitos, que deja claro que lo suyo ha sido pasar de un estado a otro, vagar por una nebulosa de promociones, conciertos, sexo, drogas y pop, hasta entregarse en cuerpo y lo que queda del alma a buscar ovnis en EE.UU. Durante todo ese camino ha grabado unos cuantos clásicos, Angel, Let Me Entertain You, She’s The One, Millenium, Rock DJ, con su polémico videoclip o Tripping, lo atestiguan, y ha colaborado con Pet Shop Boys en She’s Madonna, y con las lindas princesitas australianas Kylie Minogue en la erótica Kids y Nicole Kidman en su dulce rendición de Something Stupid. Ahora se cumplen veinte años de carretera, cinco con Take That y tres lustros en solitario, en los que, aunque el coche se ha calado variasveces, siempre ha tirado hacia adelante. ¿Logrará Take That revivir el fenómeno noventero? Seguramente, tras el éxito de sus dos discos en esta segunda etapa, ahora con Robbie se conviertan en un megagrupo que también arrastre a los fans del tránsfuga. Pero pase lo que pase, Robbie siempre ha sido y seguirá siendo La Estrella.



No comments: