Friday 25 February 2011

Rihanna a go-go!

Si nos parece que Lady Gaga está sobreexpuesta en los medios de comunicación, Rihanna no le queda muy lejos... La de Barbados ha publicado seis sencillos con seis videoclips durante los últimos siete meses, se pasa el dia de estudio en estudio, una cantidad desproporcionada en la industria musical de principios de esta nueva década donde el artista que más vende no supera las 100.000, por suerte el videoclip no va a desaparecer, pues la presencia en internet es importantísima. Lo que ocurre es que ahora hay que crear videos asequibles a pequeñas pantallas.

Repasemos pues la trayectoria reciente de Rihanna. En 2009 publicó disco,y justo un año después ya tenía listo el siguiente. La chica no tiene problemas en las listas, y desde aquel Umbrella de 2007 sus canciones son más populares que el popper. Eligió mal el sencillo de Rated R, la balada Russian Rulette no se comió un colín, sin embargo Rude Boy arrasó. Y a partir de entonces llegaron las colaboraciones que , por cierto, le han reportado un inesperado éxito. En particular Love The Way You Lie junto a Eminem que se ha convertido en el mayor éxito del año pasado... Eminem sabe que un buen rap con un dramático estribillo femenino que explote en tu cara es la clave para gustar... Ya lo demostró con Stan, después con Toy Soldier y ahora con el duo con Rihanna... pero no pienses que lo inventó él... mucho antes ya lo hicieron Pras cuando dio a concoer a mediados de los 90 a Mya con Guetto Superstar, o 2 Pac con aquel I'd Rather Be Your Lover del Bedtime Stories de Madonna.


Tras este subidón, Rihanna cambió de tercio y se pasó al chunda chunda imperante en el mercado estadounidense... Han tardado en descubrir el eurodance pero por fin lo han hecho, y ahora lo explotan y nos lo comemos nosotros porque viene firmado por RiRi, Gaga y Perry, en fin... Only Girl (in The World) consiguió llegar al número 1 del Billboard, todo un logro para una canción así. Si la hubiera cantado Kylie, nadie se hubiera enterado en los EE.UU.


De repente volvió al sonido negro, para no desencantar a sus seguidores de toda la vida. Lo hizo con el tema romanticón What's My Name, junto al rapero Drake... las aguas volvían a su cauce. Un tema muy al estilo de Irreplaceable de Beyoncè.


Pero para seguir con el éxito, se juntó con el dj de moda, David Guetta, y grabó otro hitazo. Who's That Chick surgió incialmente para una campaña de DORITOS!!!, pero al poco tiempo apareció otro videoclip que incluía ya al dj francés con alopecia disimulada.


El otro tema bailable (y potable) de Loud se convirtió en nuevo sencillo hace un mes. Se trata de S&M, un tema que habla sobre Sadomaso... Las piedas y los palos pueden romper mis huesos pero las cadenas y los látigos me excitan... Wow, ¡te has lucido amiga! El videoclip es un pastiche de imágenes sugerentes y críticas a los medios de comunicación sensacionalistas... Sólo apto para menos de edad o descerebrados.


Kanye West ha elegido All of the Lights junto a Rihanna y Drake como el cuarto sencillo de su último disco. Por tanto RiRi, tenía que estar en el video... Auqneu sale poco... ¡no vaya a ser que sufra de sobreexposición! xD


Por cierto, la muchacha ha ido mejorando mucho sus puestas en escena. La última actuación contó con lapresencia de kany y Drake y fue así.

No comments: