Friday 17 July 2009

La Madonnamanía que viene

Hoy comienza oficialmente la Madonnamanía en nuestro país, por lo menos esa es la impresión que nos da echando un vistazo a los estantes de los kioskos o paseando por el espectro radiofónico y televisivo. Metrópoli y On Madrid, los suplementos de ocio y cultura de El Mundo y El País, llevan a Madonna en portada. Y no es para menos ya que la Ex-Choni de Michigan actualmente con cara de pan, regresa a la capital del Reino tras 19 años sin prodigarse y ofrece tres conciertos en España (Barcelona, Madrid y Zaragoza), algo que tampoco ocurría desde 1990 (en 2001 ofreció dos en Barcelona y el año pasado fueron en Sevilla y Valencia).

Además, ya se pueden escuchar 20 segundos de Celebrate, el nuevo single de Madonna que sirve como presentación de su próximo grandes éxitos (previsto para septiembre). Podríamos pensar que se trata de una remezcla del single (como muchos fans han creído), pero el "chunda-chunda" era previsible desde que sabemos que Paul Oakenfold, su nuevo "negro", que hasta ahora sólo había realizado remezclas de sus temas regularmente y al que seguramente seguirá explotando en los meses sucesivos.



Muchos conoceréis esta web, pero aprovechando la Madonnamanía es nuestro deber enseñaros este templo a los plagios de Madonna. Muchos son verdaderos préstamos, otros son homenajes, y otras simple casualidades metidas con calzador extremo (como meter un pie del 45 en una manoletina del 38. Una página interesante, divertida, aunque no del todo rigurosa, pues se deja en el tintero otros cuantos plagios/préstamos.

Madonna ¿ladrona?!

Por desgracia los espectáculos pop también tienen un lado trágico, y no nos referimos a las horas de calor, sudor y nervios que deben pasar los fnas más acérrimos durante todo un día en la cola de los conciertos, sino al terrible accidente que ayer se produjo en Marsella durante el monatje de la estructura del escenario. Allí fallecierin dos técnicos y nueve resultaron heridos.

2 comments:

Anonymous said...

me he divertido mucho con la web de los plagios y conflictos de la madonna.

nos vemos en el concierto

TB97 said...

Lo ves aquí en Madrid, no? A ver si nos vemos! Andaremos por el cockring.