Friday 28 August 2009

Backstreet Boys - Regresan por la puerta de atrás

Haz la prueba, cuéntale a la primera persona con la que te cruces por la calle que los Backstreet Boys sacan nuevo disco. La respuesta inmediata de una persona normal será "¿Pero siguen siguen juntos? No serán ellos sino otros más jóvenes". Es sabido que un producto para adolescentes creado hace 15 años corre el peligro de quedarse más que desfasado. Sobre todo si las antiguas fans han crecido y han perdido el interés, y la banda no es capaz de crear una nueva base de fans con sus nuevas composiciones. Pero ahí están ellos, los BSB estrenando un nuevo disco, titulado This Is Us, y preparados para salir de gira y pasar por nuestro país. Eso sí, con más pelo en las orejas que en la cabeza.

East 17, *N Sync, Boyz II Men... todos ellos grupos de museo, de los que nos quedan las canciones, los videos y un montón de merchandising desfasado. Unos como New Kids On The Block han tratado bochornosamente de volver y otros, con un poco de suerte, como Take That, han conseguido remontar gracias a singles como Patience. Lo que está claro es que la era de las boys bands hace mucho que acabó y Backstreet Boys no se han enterado. Su nuevo single Straight Through My Heart es otra de sus anodinas canciones con una depurada y bulliciosa producción en la que se nota la mano del bendito Marx Martin, gurú del Teen Pop, y de raperos-dance como Akon que crean hits, cuando hay buenas melodías, a punta de sintetizador.

El palacio de Vistalegre de Madrid acogerá el concierto de los BSB dentro del This Is Us Tour (que me recuerda al fallecido nonato This Is It Tour), del que esperamos algo más que un gran telón como escenografía. Musicanismos estuvo en el último concierto que ofrecieron en nuestro país en 2008 y ofrecieron un espectáculo de viejas glorias, a medio gas. Habrá que dar una oportunidad a esta boy band... ese casi género musical que suena tan noventas.

Aquí tienes la canción. En su nuevo videoclip, de temática vampírica lucen chupas a lo Thriller:

2 comments:

Anonymous said...

a mí el que me gustaba era kevin, y ya no está :(
xDD

Unknown said...

Ay sea, no se han enterado??????????? Ajá, como no....
los que no se han enterado son ustedes de que sus fans siempre estaremos apoyándolos ahora y en 30 años, siguen estando guapísimos con una voz increíble y sus canciones son padrísimas.....las otras boy bands obvio no continuaron porque simplemente no tienen el éxito deseado, entonces no les queda otra mas que decir qe ya pasó la etapa de las boy bands. Los backs son la prueba más contundente de que siguen en pie y seguirán por mucho tiempo gracias a sus fieles fans. BSB FOREVER