Thursday 18 November 2010

Gala coñazo

Puede que los MTV European Music Awards no fueran todo lo divertidos que podría esperarse de tal acontecimiento. Pero lo de la Entrega de Premios de la Revista Rolling Stone, ¡lo supera! Manolo García, Joaquín Sabina, Love of Lesbian, Lori Meyers, Búmbury, Ariel Rot... ¡cómo debía oler a cuero y Barón Dandy! Nos alegramos de que a Miguel Ríos le den un premio, porque lo merece. Nos ha deleitado siempre con esas letras entre lo kistch y lo brillante, y sus homenajes al puro rock'n'roll americano. Que Luis Tosar entregue un premio mola, porque es un tío enrollao, un gran actor y uno de los pocos auténticos, con talento y que encima triunfa. La Mala Rodríguez es un especimen que hay que vigilar de cerca... No nos queda clara su actitud... Pero claro, no es fácil en el hip-hop español tener una carrera normal, y menos para una mujer. Nuestro panorama hip-hop siempre ha estado muy ligado a la escena independiente y había que ser marginal, "auténtico" y alejarse del mainstream para estar bien considerado. Por eso, que colaborase con gente del pop como Nelly Furtado o Alejandro Sanz, no estaba muy bien visto. Aún así creemos que La Mala puede dar mucho más de si.


Bebe también ha sido galardonada... Nos gusta que tenga cojones para destrozar Smell Like Teen Spirit a ritmo de bossa nova, o que cante con Marta Sánchez en su nuevo disco, pero mira, nadie se cree ya su pose de perroflauta. Al igual que Najwa, presenta en la gala, cuya pose de moderna irreverente ya nos es indiferente. Nos gusta su último disco... ¡mucho! Nos gusta su estética, pero los estados de su facebook ("vamos a darle esta viniendo ivan haber q os vamos contando", "Q canción os gustaría q cantara @Ivan ferreiro en festival picniccccc" "Muy fufuerte mu cutre muy america", este último en referencia a los MTV EMA's) no muestran otra cosa que una mamarracha moderna con ganas de caer bien pareciendo deshinibida y boba que no sabe lo que es una mayúscula, una coma o un punto.

Todo muy rockero, muy "oh yeah", sólo faltaba la presencia en el escenario de la Vinila Von Bismarck y de alguna que otra estrella aburrida del rock. Si hubieran invitado a Martita Sánchez, Natalia, Amaral, Shakira, que sigue siendo una rockera de verdad ¡incluso a Josele Román! todo hubiera sido más divertido... ¡o no!


Bye bye ríos, un temazo que nos encanta, bien acompañado.

1 comment:

Unai Marc said...

y luego me miraban mal a mi por decir que demi lovato tiene un gran disco. los de rolling son unos cafeteros !