Thursday 26 April 2012

Dover y Trina

Con esto de que Dover van a sacar un Ep con un tema inédito titulado What Goes Around Comes Around y la versión de Need You Tonight de INXS nos hemos puesto a escuchar toda la discografía de Dover. En Musicanismos somos muy fans del Devil Came To Me, Late at Night, I Was Dead... y The Flame. Es curioso porque somos seguidores acérrimos del chicle pop y el dance, pero el Dover que realmente nos entusiasma es el de antes de 2006. Cierto que Let Me Out y Do Ya son temazos, pero no tienen ese sabor de grunge comercial e impecable que tanto nos gusta. Es uno de los pocos grupos patrios que ha conseguido hacer un rock exportable a cualquier parte del mundo, de gustar a heavys y sonar en los 40 Principales a la vez.

Sin embargo sus relecturas en clave electrónica de sus clásicos grunge es una completa barrabasada. No sé en  qué estarían pensando cuando decidieron aguar el sonido de Serenade, Devil Came to Me, Dj o King George. Seguramente todo lo perpretaron en una noche de cervecitas con Mario Vaquerizo... ¡Quién sabe!

Juzga por ti mismo.







Y por si fuera poco, la ex banda grunje, que renunció a todos sus principios cuando decidió hacer dance pop (la canción Dj criticaba todo eso), ahora están patrocinados por Trina, y escuchamos a Cristina diciendo que a su madre le gustaba mucho el Trinaranjus. Y lo hacen mancillando la honorabilidad de Loli Jackson, convertida en un remedo acústico soso. Al natural dicen...


2 comments:

Anonymous said...

En D.J. No criticaban la música electrónica y menos a los DJs. Te informo que ellos no dirigen ni escriben videoclips, quien se le ocurrió el vídeo es alguien ajeno. ¿Alguna vez haz leído la letra de D.J.? Nunca hablaron ni media palabra en contra de la electrónica. No vengas con mentiras.

Y por cierto han tocado Loli Jackson acústico otra veces ya sea antes de 2006 y después de, y suena exactamente igual. Naturales como ellos.

Lamento si pensaste que ibas a recibir más visitas/comentarios por hablar mal de Dover (Como los Blogs "modernos" hacen). Una pena, hay quienes si sabemos la verdad y no vamos de prejuiciosos.

Anonymous said...

Ah y D.J. es la abreviación de un nombre, no la profesión de DJ como tal.