Tuesday 25 February 2014

Razones por las que Ruth Lorenzo puede triunfar en Eurovisión


Mucha gente ha quedado decepcionada al haber sido elegida Ruth Lorenzo en vez de la enrollada y cool Brequette. Parece que la convencionalidad y el histrionismo han quedado por encima de lo guay y de moda. Este enfado es hasta cierto punto comprensible, ya que es la primera vez que se presentaba un producto más o menos interesante y diferente.

Sin embargo considero que la elección de Miss Lorenzo es muy acertada por varios motivos.

5 .Hay baladas que SÍ triunfan en Eurovisíón. Basta recordar el Fly on the winds of love de los Hermanos Olsen o el Running Scared de Ell&Nikki, entre muchas otras

4. Es un compendio de maravillosos tópicos. Ese piano al principio al más puro estilo pop norteamericano de los últimos años, carne de anuncio televisivo, el estacato de violines, esa manera de cambiar la melodía en medio del estribillo, esos coros de esperanza, esa percusión a partir del segundo verso... Lo tiene todo para conquistar los corazones europeos. Eso sí, nos parece excesivamente corta, y parece que está cortada de un tajo a mitad de la canción. Yo me recrearía más en retrasar la llegada del estribillo.Los preliminares son siempre más interesantes.

3. Es ciertamente conocida en Reino Unido e Irlanda. Ha sido finalista en una edición de X Factor en Reino Unido, algo que ya le da cierta popularidad en la industria más fuerte de Europa. Y eso seguro que nos garantiza unos cuantos votos de aquellos dos países.

2. Ruth Lorenzo tiene una voz portentosa y versátil. Muchos aseguran que grita.... Hombre, tener una buena voz te ayuda a llegar más alto, sin embargo también se marca buenos graves sin echarse a temblar -cosa que la del Sueño de Morfeo era incapaz de hacer-.

1.El conjunto es una performance de power ballad con una artista con carisma y mucho menos gritona que Pastora Soler. Aunque habría que hacerle algunos retoques a la puesta en escena, el resultado es más que completo y satisfactorio.

Sin embargo queda claro que si conviertes una balada en un tema movido con temas étnicos como Every Way That I Can, de Sertab Erener o el Only Teardrops de Emmelie de Forest el resultado es mucho más espectacular.


No comments: