Sunday 1 June 2008

Precios populares para un chou neo-cañí

La chou-girl Terremoto de Alcorcón se ha puesto al servicio del talento de Antonia San Juan en el teatro Arlequin, para crear un nuevo espectáculo. Con la frescura y las versiones musicales cañís de la Terremoto y los ingeniosos y afilados monólogos de San Juan, se configura Precios Populares, deudora de la revista y el music-hall, que homenajea a la cultura española. Su principal baza es el uso de estandartes como la gastronomía, la copla o los toros, en contraposición con la modernidad de neoyorquina, la cirugía estética y el exotismo africano.

El vestuario es uno de los elementos escénicos más cuidados, junto a los vídeos proyectados a modo de intermedios (sin duda alguna el mejor fue el de su expedición a Nueva York con decenas de guiños al cine de Hollywood). De influencias flamencas, leopardescas, del más puro estilo Guetto Supastar y Bobmackiano (el diseñador predilecto de Cher), La Terremo-to! eran los trajes que cambiaba más veces y más rápido que Madonna en el Confessions Tour. Toda una maestra del disfraz al nivel del Julio Sabala más ejercitado.



En ciertos momentos muy predecible, a veces tendente al chiste fácil pese a mostrar, en otros destellos de suma inteligencia e ironía (revestidas de cultura-trash y frikismo), el tándem San Juan-Terremoto (suena a desastre en Centroamérica) configuran la función como una sucesión de monólogos y números musicales, con confesión final humanizadora, que convierte al espectáculo en un suave caramelo que te dejará una enorme sonrisa, en la boca del pensamiento.

PD: Lo de precios populares es una gracieta, aunque para ser un teatro privado sin subvenciones, 20 euros los fines de semanay 18 entre semana, no está nada mal. Ah, por atrápalo.com puedes conseguirlas a 15 y 13 euros respectivamente. ¡Ea!

2 comments:

Don Agrio said...

¿Cuántos dineros cuesta la entrada?

María Vila said...

Hola! Qué tal? Te dejo por aquí mi dirección por si te aburres. Bicos*

www.enminubevioleta.blogspot.com