Sunday 18 May 2008

¿No es país para viejas divas?

Puede que catalogar de "vieja diva" a alguien como Madonna o Kylie Minogue sea un poco excesivo, si tenemos en cuenta que todavía están vivas y coleando mucho verdaderas dinosaurias como Tina Turner, Cher, Shirley Bassey o nuestra Sara Montiel (por increible que parezca Sara Montiel se va de GIRA). Pero debajo de la llamada Reina del Pop y la Enana Australiana ha surgido otra generación de jóvenes aspirantes, desde Britney Spears a Amy Winehouse, muy dadas "a la tiznada" y a caer en las garras de las drogas y/o el alcohol, pobrecitas.



Pero pese a que en la base de la campana de población mundial de divas sólo haya un grupo de mamarrachas (a ver cuánto duran sobrias Rihanna, Duffy, Leona Lewis, Alicia Keys, o sin caer en la depresión, como le ocurrirá en cualquier momento a Beyoncè con tanta dieta), la mediana edad aún se conserva en forma. Y para ello basta con fijarse en la parafernalia que ha vuelto a montar Madonna con su Hard Candy, o la gira que ha emprendido Kylie Minogue tras publicar en 2007 su disco X (un trabajo minusvalorado desde mi perspectiva) y que tendrá parada en nuestro país. Tras veinte años de ¿carrera? la Minogue ofrecerá su primer concierto en Madrid,que es donde hay que hacer los conciertos. Esperemos que las demás se piquen (y no miro nadie...).




Otra que ha regresado a los escenarios es Cher, pero ella es más cómoda y pasa de viajar. Y es que como dijo hace unos años, salir de gira con más de sesenta años y tantas operaciones encima (esto último lo añado yo) te deja exhausta. Por eso, desde el pasado 6 de mayo presenta en el Caesar's Palace de Las Vegas un espectáculo en el que recicla ideas y vestuarios, retocados, de sus dos giras anteriores.

Aunque aquí en España no tuvo mucho tirón, Paula Abdul ha retorna al panorama con un nuevo disco y con un single que no está nada mal. Todo gracias a un Reality de la televisión norteamericana. Otro curioso comeback ha sido el de Cindy Lauper, que a finales de este mes publica Bring Ya To The Brink, en el que coquetea con el dance delos últimos diez años, y resulta muy similar al Confessions on a Dancefloor, producido por Stuart Price, de Madonna. Todavía es pronto para aventurar el destino de este disco en las listas de ventas estadounidenses, ese campo de batalla en el que todas sacan su artillería pesada que, a veces no funciona, y en otras va como la seda, como le ha pasado a Janet Jackson que con su nuevo disco Discipline (y el arrollador single Feedback) ha logrado el número uno del Billboard, que después ha tenido que compartir con la novicia Leona Lewis, la anodina Mariah Carey y la insaciable Madonna.



Y mientras todas éstas se comen el pastel, las insulsas imitadoras de Britney Spears (y eso que Britney ya era una versión edulcorada de Madonna)como Hilary Duff, Ashlee Simpson o Miley Cyrus, luchan por hacerse un hueco en esa pulcra y multitud ruidosa, sin una botella de aceite a la que echar mano. Todo eso al otro lado del charco, porque aquí, demos gracias con que Kylie actúa por primera vez (y sin la certeza de que llenará), Cher no se mueve de Las Vegas y Madonna nos ignora ¿Es país para viejas divas?



3 comments:

calebtrask said...

has hablado de todas las divas menos de christina aguilera, q es justo la q más me gusta.


y no, españa no es país para viejas (ni nuevas) divas americanas.

y tp es país para fiona apple.

alakazaam! said...

que favorecida me has sacao en la foto, como siempre. Saludos

www.twitter.com/lawinehouse

"aunque a veces duela" said...

Pues lo cierto es que las grandes divas no se suelen pasar por nuestro precioso y soleado país pero tenemos los mejores festivales de verano del mundo. Y en cuanto a un tipo de música un poco más "Indie" estamos en la cresta de la ola. Así que mientras podamos ver a Beck o Gnarls Barkley o a Ben Sims en mi propia city no echare de menos a madonnas o a kylies.