Friday 18 February 2011

Oops you've fucked it up again

Querido señor Akerlund, le estamos perdiendo. Su videoclip para Britney Spears resulta desconcertante... ¿tanta presión tiene por parte de la compañía que no tiene libertad alguna o es que le gusta demasiado el dinero? Recuerde que se le recordará por cosas como éstas... y no por sus filmografía que, a la sazón, está compuesta únicamente por Spun, esa modesta drug-film, y I'm Going To Tell You a Secret, la ida de olla de Madonna.

Su videoclip para Hold It Against Me tiene grandes momentos, sobre todo a partir del puente de la canción, o lo que nosotros conocemos como conflicto, pero hay otras partes verdaderamente penosas. Para empezar no es un video que guarde una estética global, y eso es muy importante y por otro, hay planos cutres hasta decir basta, como en los primeros momentos de "product placement" en que no tienen gracia alguna. Britney ya ha tenido bastante publicidad en sus videos antes, recordemos las joyas Bvlgari en Circus, o la tapicería Louis Vuitton en Do Something, pero aquí resulta incómoda. Sin embargo el plano de la caida de los bailarines hacia atrás en círculo es impresionante pues resulta muy difícil de rodar.

La GAGAIZACIÓN es extrema... looks imposibles, mucho "product placement" (inluido Plenty of fish") pero es el signo de los tiempos ¡Qué se le va a hacer! Porque lo que realmente resulta patético es que Britney siga luciendo palmito modificado con "videoshop". Sobre todo porque le falta culo y le sobran espaldas... Parece una bufala albina embutida en un bikini. ¡un poco de dignidad por favor! Y ojo, no estamos afirmando que una mujer gorda tenga que ocultar sus carnes. De hecho adoramos, como todo hijo de vecino moderno, a Beth Ditto. Pero Britney no, no se puede ir de veinteañaera sepsi gracias a la manipulación digital, sobre todo si te visten con ropa que te sienta como un TIRO.

Por suerte, hemos leído algo que ha hecho que tomemos en cierta estima al video. Y es que resulta que el mamotreto visual en cuestión nos relata la carrera de Birtney. Aquí teneís las etapas:

Start of her career - She hit the earth like a meteor

Becoming a celebrity - She’s all glammed up putting make-up and perfume

Rising popularity - She’s rising as her old music videos surround her

She fell in love - The picture of the guy on the Sony touchscreen TV

Personal struggle - She was fighting with herself

Breakdown/Meltdown - She collapses and ruins her wedding dress and past work

Comeback - She comes back harder than eva

Todo gracias al usuario de youtube.com "jbbb82104", que será un frikifan de tomo y lomo. Además, el video cuenta conbellos momentos como la inyección de la pintura sobre el vestido o la caida de las dos Britneys-Mortal Combat, pero ese final con confetti NO TIENE PERDÓN DE NADIE. Os dejamos con los ingredientes que en 2011 han dado lugar al videoclip de Hold It Against Me:











Échales un vistazo aquí, en MUSICANISMOS

No comments: