Kylie Minogue hizo honores a su autoproclamaciòn como diosa Afrodita en su visita a Barcelona. Les Folies Tour ha devuelto a la australiana al ranking de la espectacularidad en la puesta en escena a pesar de un repertorio manifiestamente mejorable.
Detrás de las luces, la pomposidad y las coreografías debe haber mucho más. Kylie Minogue, lo sabe y ha montado la gira más vocal de su historia. Un tanto hortera y recargada, también. Pero quiere reivindicar su estatus en la música, que para algo lleva más de 20 años. Una ambición que le hace autocoronarse diosa Afrodita para delirio de sus fans. Esa es la premisa de todo el concierto de este sábado en Barcelona. A pesar de las butacas sin vender, Kylie llegaba a una de sus citas más emotivas: el país de su Andrés Velencoso, quien apareció en uno de los videos y al que dio un beso sin bajarse del escenario (se encontraba en la zona VIP).
Esta vez, no se dirigía al público en español, sino que fusionó éste con el catalán y el inglés. El concierto arrancó con Kylie metida en una concha a lo Venus de Boticelli cantando Aphrodite, el tema que da nombre a su último trabajo. Le siguieron The One -una de las grandes olvidadas de la anterior gira- y Wow, ambas de X. La confusión entre Grecia y Roma era patente, pero no importaba, había que celebrar la Historia de la Antigüedad: cuádrigas, arpas... Y si esto fuera poco, tras una pausa para cambiar de vestuario: pinceladas árabes. Más de uno pensaría: tiembla shakira que Kylie también sabe mover las caderas. Las razones. Illusion y I Believe In You ¡nunca habíamos visto a la australiana tan espídica!

Tras un nuevo cambio de vestuario uno de sus temas favoritos, a juzgar por las veces que lo ha llevado de gira: Confide In Me, su balada más elegante y atemporal que suena a los ochenta, los noventa y los cerocero.
Esta vez se decantó por una versión rockera de Cant Get You Out Of My Head. Aunque ¿por qué no cantó Two Hearts?La marcha no podía parar y sí que regaló su himno In My Arms, con un nuevo outfit.

No comments:
Post a Comment