Thursday 10 November 2011

BroadwayWorld.com, la web de los musicales

El auge de los musicales en la última década no ha tenido un reflejo tan importante en los medios de comunicación impresos como en los digitales. Y el mejor ejemplo de ello es broadwayworld.com. una web norteamericana con corresponsalías por todo el mundo. En España también cuenta con una,como no podía ser de otra manera. Su equipo compuesto por seis profesionales que nos mantiene día a día informados de todo lo que ocurre en el circuito del teatro musical nacional. No se les escapa nada y gracias a sus contactos, suelen publciar grandes exclusivas. Tienen un público muy especializado, pero esos cuantos son muy fieles y entregados.

Cierto es que, preguntando, uno se da cuenta de que muchos periodistas de las secciones culturales de la prensa impresa, de la radio y de la tele visitan con asiduidad broadwayworld, sus foros y su twitter para ser los primeros (bueno, los segundos) en publicar informaciones de relevancia.

Uno de los puntos fuertes de BW es la cantidad de videos que poseen, en muchas ocasiones únicos sobre ciertos espectáculos, además, de entrevistas exclusivas con sus protagonistas. Para complementar la información de actualidad, cuentan con un apartado en el que se disecciona la Historia del Cine Musical título a título, redactada por la periodista Alba Alonso Casilda y un foro en el que se discuten los últimos estrenos, los repartos y todo tipo de cuestiones. Y como en todo foro, se forman verdaderas polémicas. Si esto ya te parece demasiado, siempre queda seguirles por twitter

Hasta finales del mes de noviembre puede votarse en la edición 2011 de los premios BroadwayWorld Spain, en los que todo internauta que se registre en la web puede votar por sus artistas o su musical favorito. Los resultados se conocerán a principios de diciembre. Puedes hacerlo aquí. Corre a votar y a disfrutar de la mejor página de teatro musical en castellano.

No comments: