Monday 21 November 2011

El nuevo sonido de Marina & The Diamonds

El primer disco de Marina & The Diamonds nos gustó mucho. The Family Jewels ofrecía un estilo New Wave, mezclado con chicle pop, glam rock y algunos retazos folkies que se desbordaba en divertimentos como Im Not A Robot, Shampain, Oh no! o la impresionante balada "eclesiástica" Numb. Sin duda, a la chica no le faltaba el talento ni el ingenio

En vista del percal en el que se encuentra la industria discográfica, Marina ha optado por volver al antiguo sistema de lanzamiento de singles independientes sin preocuparse por componer y lanzar un disco, como ya hizo la primera vez. Más que nada porque es caro y pocas discográficas se mojan, y así puede testar diferentes estilos para ver cuál cuaja en el público. Durante los últimos meses ha ido lanzando nuevos sencillos de una gran calidad. Sin embargo parede que para 2012 llegará el disco, según confimó la muchacha en un videochat y se titulará Electra Hart.

El primero de ellos ha sido Fear and Loathing, una balada up-tempo densa y reflexiva que saca lo mejor de la cantante galesa, donde deja de lado su histrionismo y que cuenta con un precioso y sencillo videoclip.



Els egundo asalto de Marina llegó en verano con Radioactive, un tema dance "frehquito, frehquito" producido por Stargate, reyes del electrodance desde 1999. Con tan buenos artesanos, era inevitable que surgiera una de las cancones con más gancho de este verano.



El tercer tema que hemos conocido se titula Scab & Plaster y en él vuelve a mostrarnos el sonido de su primer disco aunque con un toque más electrónico. El eco que han incorporado a la parte vocal recuerda a que en los ochenta utilizaban bandas como The Smiths y que proporciona un toque etéreo diferenciador.



Starring Role es el cuarto tema que hemos conocido. Se trata de una balada electrónica con una producción excelente.



¿Qué te parece el nuevo sonido de Marina?

No comments: