Tuesday 23 October 2012

Escuelas de teatro musical: Performing Arts Madrid

Pese a los malos momentos económicos o la poca cultura teatral de este país, contamos en España con tres o cuatro megaproducciones musicales nuevas cada año, reposiciones y un circuito de musicales de pequeño formato que, aunque sobrevive a duras penas, cuenta con talento y calidad de sobra. Como dijo Jaime Azpilicueta al recibir el premio de honor en la última edición de los Premios del Teatro Musical, antes no había cantantes y actores tan bien formados y completos como la que hay hoy. España cuenta con grandes artistas que han establecido un tejido de talento impresionante.

Y precisamente esos mismos profesionales, además de enriquecerse con las numerosas masterclasses que tienen lugar en Madrid y Barcelona, se han convertido en grandes profesores. Una muestra de ello es el profesorado de Performing Arts Madrid, una nueva escuela de teatro musical y artes escénicas. Ubicada en Quevedo y dirigida por el actor y cantante Omar Anchundia, cuenta en su plantilla con profesores muy activos profesionalmente, como José Masegosa, Claudio Pascual, Eva Álvarez, Carlos Galán o Elsa Álvaro que abordan, cada uno en su especialidad, todos los aspectos que un profesional debe dominar sobre las tablas: interpretación, canto, danza clásica y contemporánea, jazz, claqué, ensemble y por supuesto repertorio. La oferta educativa de Performing Arts es muy flexible: puedes elegir los cursos enteros, realizar un postgrado o simplemente comprar bonos de clases para personalizar el aprendizaje. Las clases de voz con José Masegosa, director de, por ejemplo, Macabaret, son toda una revelación tanto para cantantes con estudios como para cantantes noveles, o las de repertorio con Carlos Galán donde no se avanza en la partitura hasta que la nota está bien dada.

En esta nueva sección repasaremos algunas de las mejores escuelas de interpretación y teatro musical de nuestro país, pues su labor de mejorar la ya excelente calidad musical de este país, y que ya están llevando a cabo escuelas como Bohemian Bocanegra Rhapsody es primordial para obtener el mejor teatro del mundo. Continuará...

Aquí tienes a parte del profesorado, y del alumnado de Performing Arts Madrid interpretando uno de los temas del musical Spring Awakening, en una versión grabada por ellos mismos en estudio.


Más información en Performing Arts Madrid

No comments: