Friday 31 October 2008

Halloween de todos los santos


Como una gran parte de la música que escuchamos proviene del mundo anglosajón, es inevitable que conozcamos las canciones que dedican a su festividad de Halloween. Todos los años los medios de comunicación elaboran sus listas de temazos que pueden sonar en una fiesta a la que acuden aquellos que ya están mayorcitos para el trick or treat tradicional (porque llegados a la adolescencia se me ocurren tricks and treats mas interesantes ;)

Después de consultar a una heterogéna amalgama de gentua y unas cuantas mierdawebs he recopilado aquellas canciones que, desde el criterio de musicanismos me parecen las más interesantes, divertidas y pintonas.

Como no queremos olvidarnos de Maicol y es el que normalmente ocupa los primeros puestos de las listas de Halloween, comenzaremos por él. Es inevitable recomendar para questa notte la madre de todas las canciones de terror

¡¡¡THRILLER!!!

Y como lo que queremos desde aquí es acojonarte viva o vivo. Te dejamos esta versión a manos de la tonadillera de Alcorcón:



Aquí encontrarás la versión de estudio: http://www.youtube.com/watch?v=Z6lDFUMLSqw

Otras melodías imprescindibles para tan señalada fecha son las de las famosas comedias televisivas que se reían de los personajes de la literatura clásica de terror. Los mayores de 20 años recordamos las últimas reposiciones de Los Munsters:



Y la de sus imitadores, posteriormente recuperados en una serie de películas y dibujos animados para TV. ¡¡¡¡La Familia Adams!!!!



Aunque Nina Simone o Creedence Clearwater Revival la interpretaron con gracia, yo me quedo con aquella versión de Bette Mildler en una de las películas que marcó mi infancia LAs Brujas de Salem (Hocus Pocus)(allí es donde ooí hablar por primera vez de Madonna, gracias al disfraz de la madre):



Son tantas las que podemos comentar: Number of the beast de Iron Maiden, Halloween Parade de Lou Reed, Scary Monsters (and Super Creeps)de Mr. Bowie, Voodoo Dolly de Siouxsie & the Banshees son algunas excelsas tonadas de terros procedentes del mundo del rock o Supernatural, cara B de Cherish, el tercer single de Like a Prayer de Madonna.



O Aqua que también nos deleitó con una de miedito:



Pero se acerca la hora de las brujas y no me gustaría estar solo cuando lleguen los espíritus, así que no me dilato más y os dejo con Ray Parker J., Steve Miller, Danny Elfman y Rocky Horror Picture Show.


Terror ochentero



Más ochentas ¡qué horror!



Marilyn Manson y Panic at the disco! la han cantado, pero la mejor es la original, la de Danny Elfman



Uno de los mejores musicales EVER

1 comment:

Don Agrio said...

Qué Elcliche.com todo.