Saturday 7 February 2009

King of Pop's refrito

Lo que cualquier fan hace desde que se hace fan, ahora lo hace Sony BMG. Siguiendo a otros países que sí pertenecen al Primer Mundo, la división española de la discográfica (qué antigualla) germano-nipona ha editado un nuevo y aburrido recopilatorio de Michael Jackson. Esta vez los temas han sido seleccionados por los fans a través de una votación realizada por Internet.

A falta de nuevas ideas, pretenden seducirnos con insulsos "recopilatas" como este King of Pop que en nuestro país está compuesto de diecisiete temas y no contará con edición especial, a diferencia de Francia, EE.UU., Reino Unido o Japón.

Mientras, los rumores sobre nueva gira y nuevo disco, planean sobre la imaginación de millones de fans "all around the world" gracias a las noticias que reciben sobre las charlas entre Jacko y Simon Fuller, el empresario musical por excelencia en Reino Unido (artífice del éxito de las Spice Girls o el reality musical Factor X), hay que conformarse con esto. Después de una oración tan larga, te pido disculpas y te invito a que tomes aire mientras te cuento que Thriller (1982) y Bad (1987) son los que más gustan pues cuatro son los temas elegidos (de cada uno) para este recopilatorio Wanna Be Stratin' Something, Thriller, Beat It y Billie Jean del primero y MAn In The Mirror, Smooth Criminal, Bad y The Way You Make Me Feel del segundo. Ni un sólo tema de sus cuatro primeros trabajos en solitario, Got To Be There (1972), Ben (1972), Music & Me (1973) y Forever Michael (1975) forman parte de la colección (¿será que sus fans más adultos no pertenecen a la comunidad visrtual y son sus fans más jóvenes los que manejan el cotarro digital?). De Off The Wall (1979), disco que le reportó gran éxito, encontramos Don't Stop 'Til You Get Enough y Rock With You. Ya metidos en los noventa, no podemos obviar Dangerous (1991) que cuenta con Remember The Time, Heal The World y Black or White, ni History (1995) que figura gracias a They Don't Care About Us. Ya metidos en el siglo XXI, antes que Your Rock My World, los fans se han decidido por Unbreakable, temazo que pretende emular aquellas fantásticas, monumentales y megalómanas tonadas como Black or White o Scream, resultando ser un hinmo de cartón piedra.


They Don't Care About Us : Lo que los fans deben decir a la discográfica



La reputación de Michael como artista brillante es Unbreakable

No comments: