Monday 29 June 2009

Canis Lupus Scenae

¡Aaauuuu! Alarma, regresa la felina convertida ahora en licántropa para no dejar fan con cabeza. El título de lo nuevo es Loba (She Wolf en la versión con letra en inglés) y su sonido parece el resultado de un experimento entre Bee Gees, Boney M y Daft Punk. La loba que nos propone Shakira se encuentra muy alejada del lobo estepario de Hermann Hess. Éste es solitario e infeliz, mientras que aquella es una mujer de "tacones magnéticos", incansable e inconforme que busca hombres para consumo propio. La letra de la canción en castellano es bastante vergonzosa, pero ¡qué más da! Desde el principio deja claro que es puro divertimento, incluso se atreve con el vocoder. Su sonido es bastante diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora, en cierta manera encasillada en el rock latino, pero lo suficientemente coherente en el desarollo de su carrera. Loba / She Wolf tiene como precedentes los temas Ready For The Good Times (Laundy Service, 2001) o Timor (Oral Fixation Vol. I), una mezcla electro-dance demasiado sintética y plástica (en el sentido de artificial y artificiosa) para Shakira. Elimina cualquier adorno étnico y folklórico y se decanta por la tradición del pop europeo, líder en el mundo y principal nicho de su negocio.

Al parecer, Pop Justice anuncia que no todo el disco, del que no conocemos el título, sonará así, por eso esperamos con ansia la llegada de más canciones con las que esperamos sorprendernos. Muchos la criticarán por vendida y reivindicarán los tiempos de Magia o ¿Dónde están los ladrones?, otros seguramente disfrutarán con la canción que, acompañada de buenas presentaciones en directo como las que sabe montarse, supondrá un paso adelante en la meteórica carrera internacional que esta muchacha comenzó en 2001 y que va camino de alzarla como una de las grandes estrellas del nuevo siglo, al nivel de Elvis, Prince, Madonna y Michael Jackson. Una verdadera loba de la escena.



Ah... Nelly Furtado también ha presentado su nuevo single Manos al aire... ZzZzzZZZ Y por supuesto, hace un par de semanas... lo nuevo de Mariah Carey, Obsessed.

La imagen de Shakira pertenece a una nueva sesión de fotos.

1 comment:

Anonymous said...

terrible...

sólo me queda esperar que siga incluyendo alguna buena canción en su disco.