Saturday 31 October 2009

Concierto: ¡Miranda son posibles!

Hubo un tiempo en el que Miranda corrió el riesgo de cristalizarse como banda de Cartoon Pop en la línea de Aqua. Con su anterior trabajo, El Disco de tu Corazón, invitaba a tales pensamientos con todo el colorido y sus llamativos disfraces, incluidos los videoclips. Por eso quizá ahora se han vuelto algo más austeros y serios en el concepto de su nuevo disco, Es Imposible! aunque sigan disfrazados.

La estética gótico romántica es la que impregna Miranda es Imposible! y aunque también aparezcan disfrazados ya no resulta tan obvio ni "de comiquitas". En el video de Mentía, single presentación, llevan otro rollo más novelero y en sus actuaciones en directo ahora brillan por un histrionismo nada naïf (esto último suele caracterizar al cartoon pop). Y como un pastiche de estética rockabilly, bondage, gótica y glam, subieron al escenario del Ocho y Medio madrileño el pasado 21 de octubre para deleitar a sus fans con un concierto gratuito al que podía acceder todo el que fuera amigo de los argentinos en myspace. Abrieron la noche con Prisionero, de su anterior trabajo del que también sonaron la electro-magnífica Hola!, el tema de Carlos Jean y Fangoria, Vete de aqui, Perfecta y Enamorada. Muchos temas de discos anteriores y sólo unas cuantas pinceladas del nuevo en forma de Entre mis brazos, Romance Juvenil, El Showcito, Tu misterioso alguien, Mentía y la buenrollista Lo que siento por ti (un single que no deberían dejar pasar por alto).

"Este nuevo disco me gusta menos", "Le falta un toque electrónico, no me termina de convencer". La tónica general entre los asistentes era de escepticismo ante lo nuevo, poco convencidos del nuevo trabajo, quizá por eso recurrieron a un clásico para rematar. Y es que aunque no hayan calado demasiado en nuestro país Don es un hit que mucha gente reconoce e incluso conoce el estribillo.

Cercanos, divertidos, con gran complicidad y con muchas bases y voces pregrabadas sudaron durante una hora y cuarto sobre el minúsculo escenario de un Ocho y Medio abarrotado y dejaron con buen cuerpo a gran parte de los asistentes. ¡Musicanismos les espera de vuelta lo antes posible!



1 comment:

Vulcano Lover said...

Si se hicieran más famosos aquí, tampoco podrías verlos así tan de cerca. De hecho en Argentina supongo que es imposible hacer un concierto así con ellos.