
Su carrera ha crecido a lo ancho, como ella. Ha ido picando de aquí y acullá, variando estilos, estilismos y colaboraciones que unas cuantas veces han resultado patéticos pero que en otras han fructificado en temazos para la pista de baile como Ven Conmigo, que reivindicamos muy mucho, Dirrrty, Fighter o Ain't No Other Man... Sus baladas, además, han mantenido siempre un alto nivel de dignidad. Desde Musicanismos reconocemos que Not Myself Tonight es un temazo, pero que ha llegado en un momento en el que lo que se lleva es construir melodías bonitas con una producción corriente (como All The Lovers de Kylie Minogue), romper con un estilo inesperado (como Only Girl de Rihanna) o con una producción rompedora (como Black Eyed Peas).

Reflection. Christina, al igual que Britney y Justin, surgió del Mickey Club. Ya en su adolescencia se dio a conocer con el tema principal de Mulán. Con un look que hoy podemos ver en las numerosas mujeres de origen rumano y polaco en el transporte público.
Genie in a Bottle, medio tiempo, y What a Girl Wants, tema bailable, fueronéxitos irrefutables que dieron paso a I Turn To You, traducida al castellano como Por Siempre Tú. La carrera en castellano de Christina no ha fructificado incluso sacando un disco cantado íntegramente en la lengua de Belén Esteban.
Su disco debut, que la crítica alabó por encima de Baby One More Time, porque estaba mejor producido y contaba con una artista de mejor voz y con menos gilipollez encima, también contenía baladas como Obvious, con gorgoritos a lo Mariah Carey, su batería al reverb (eco) y las campanitas de ensoñación.
No comments:
Post a Comment