Sunday 10 April 2011

Orange noir

Nos alegramos mucho de que Mónica Naranjo disponga de un blog actualizado en el que podamos enterarnos de sus novedades... Si de algo pecan los artistas españoles, y pecan mucho, es de sus pobres páginas web. Pero Mónica Naranjo ha aprendido la lección y actualiza, más o menos de forma regular, su web. Por ello, nos enteramos a finales de febrero que preparaba una nueva gira. Madame Noir, que la llevará de nuevo por los escenarios españoles pero para cantar temas poco habituales en su repertorio dentro de un particular espectáculo que transcurre como un auténtico film noir. Esto mientras prepara su primera ópera rock como productora, compositora e intérprete.

Las idas de olla de Mónica siempre coquetean con lo absurdo, con las modas más manidas y con el kistch y el camp más hardcore, pero siempre sale airosa y rodeada de grandes fans... no es necesario probar su importancia dentro de la música, nadie tiene que reivindicarla... Desátame, Pantera en libertad, Sobreviviré y Europa hablan por ella, y aunque en esta nueva gira no estén tan presentes (que habrá que verlo, o escucharlo), su mera presencia, vampírica, lúbrica, felina y megalómana, bastarán para ofrecer su show más oscuro y elegante hasta el momento. Vuelve a los teatros, empezando por el coliseum de Madrid los días 27 y 28 de mayo,a los que seguirán Granada (3 de junio), Roquetas de Mar (4 de junio) y Barcelona (11 de junio). Tras el parón veraniego, la gira retorna a Murcia el 17 de septembre, dos semanas después, llegará al Auditorio alfredo Kraus de Las Palmas (30 de septiembre y 1 de octubre). Por ahora, la última fecha es el 14 de octubre en Zaragoza, pero seguramente se vayan añadiendo más fechas para este singular show.

Mónica, como todos los demás grandes artistas, ya no se pueden permitir lujos con la recaudación de la venta de sus discos, por eso, toca coger carretera y manta e inventarse giras con las que llenar el bolsillo. Lo sabe Lady Gaga que sigue de gira pese a su inminente trabajo o Madonna, quien, por primera vez en casi 30 años de carrera, repitió una gira durante dos veranos seguidos.

1 comment:

Anonymous said...

No sé qué más tiene que decir esta mujer... Su carrera está llena de incoherencias y no veo el interés por ninguna parte.