Monday 13 June 2011

Katy Perry, tan acabada como los cameos de su último videoclip

Que nadie se engañe... hacer buenos videoclips no es tan complicado. El mundo de la "música independiente" está plagado de ejmplos y en el mundo del pop hemos visto como Björk, Madonna, Michael Jackson o 30 Seconds To Mars daban lo mejor de sí en este extraño formato. Cierto, sí, contaban con miles o millones de dólares de presupuesto, pero tabién contaban con toneladas de ambición e imaginación. Un bien intangible y, al parecer, muy escaso en la industria discográfica... Que se lo pregunten si no a Bon Jovi, Britney Spears, Mariah Carey o SHAKIRA, que pese a contar con grandes presupuestos y el apoyo de lo más granao de la industria audiovisual del videoclip, nos regalan auténticas patrañas.

Por suerte, Katy Perry sabe cómo manejarse en este negocio. Sabe que tiene que ponerse las pilas para no ser fagocitada por prebúberes como Justin Bieber, ni por "amigas" como Lady Gaga o Rihanna. Y la chica lo consigue con éxito: además de colocar sus sencillos a lo alto de las listas de todo el mundo (empezando por el Billboard, el más chungo y prestigioso) ha creado algunos de los videoclips más interesantes y divertidos delos últimos meses. Nos referimos sobre todo a California Gurls, E.T. y Last Friday Night (TGIF) que acaba de lanzar con una divertida campaña de marketin para la que ha creado el personaje de Kathy Beth Terry, una dulce preadolescente que se deja influenciar por su vecina... ¡que resulta ser Rebeca Black, el hype de la temporada! Ésta, ayuda a la pequeña kathy a convertirse en una jovencita desatada que acaba trincándose al capitán del equipo, ante la mirada atónita y desafiante del empollón de la clase. Un rollo muy ochentero, que nos traslada a principios de los noventa, con una estética llena de referentes nostálgicos, llena de divertidos detalles. Justo la que Perry vivió durante su infancia: Salvados por la Campana, Cosas de casa, etc. Evidentemente, el título de este post, sólo pretende provocar un poquito, ya que estamos "super a favor" del video.

Además de Rebecca Black, nos encantan los cameos de Kenny G ¿Quién narices se podía imaginar que Kenny G acabaríahaciendo playback de saxofón subido a un tejado en un videoclip de Katy Perry? Y los amados por millones de adolescentes,HANSON, ya más que creciditos. En definitiva, que con su quinto sencillo del álbum Teenage Dream, Katy no se relaja, y nos regala otra joyita para la Historia. A ver si Gaga se lo monta bien con The Edge of Glory.
En ésta última foto vemos a los miembros de Hanson y Kenny G en la entrada del Long Play.

No comments: