Sunday 15 January 2012

Conociendo a Britney Spears

Eric, un amigo de Musicanismos, tuvo la oportunidad de acceder, previo pago, a un Meet & Greet con Britney Spears. Ahora el muchacho nos cuenta su experiencia en Dublín, con una de las divas que más cariño despierta entre los fanáticos del pop.

¿Ha sido tu primer concierto de Britney?
¡Si! Me hubiera encantado ir a la gira anterior, The Circus Tour, pero no tenia dinero ni nadie que me acompañase (¡no tenia aún los 18!), así que me quedé sin Britney.

¿Ha sido mejor que lo que imaginabas?
Iba con mucha ilusión y sabia que no podía decepcionarme nada porque solo con ver un espectáculo de Britney en directo ya era un sueño cumplido para mi. Y la verdad es que me sorprendió positivamente ya que me pareció mucho mejor de lo que tenía en mente (iba bien preparado, con casi todo el concierto visto por Internet) y en directo me pareció totalmente distinto (muchísimo mejor) de lo que habia visto. Tuve la oportunidad de ir dos veces, grada en Dublin y pista en Lisboa, y ambas disfruté cada segundo del espectáculo, ¡hubiera hecho la gira entera con ella!

¿Qué parte te ha gustado más?
¿Vale como parte todo el espectáculo? Si tuviera que elegir, me quedaría con la fantástica apertura y energía de Hold It Against Me y Up ‘N Down, seguido de la divertidísima y colorida actuación How I Roll, la tan esperada y impactante performance de Gimme More junto con (Drop Dead) Beautiful dónde nos transporta a Egipto, el viaje al 2001 con I’m A Slave 4U, el subidón de I Wanna Go con todo el público pegando botes y el emotivo final con Till The World Ends con una Britney radiante de felicidad... En definitiva, es un increíble concierto con una gran puesta en escena y lleno de grandes canciones de la princesa del pop, así que no podría escoger solo una parte, ¡ya lo habéis visto...!

¿La has visto en forma y agusto?
La he visto radiante y estupenda. Feliz y a gusto todo el tiempo, que eso es lo más importante. Muy concentrada en cada movimiento que hace en escena y se nota que lo tiene todo muy bien preparado y estudiado, bien controlado y en sus manos. Como he dicho antes, había visto vídeos y muchas fotos y la verdad es que físicamente no esperaba verla tan en forma. Lo estuvimos comentando sorprendidos con todos los que estábamos allí en el concierto y la verdad es que en directo luce un cuerpazo espectacular, ¡y unas piernas increibles! Físicamente transmite una energía fantástica y baila en todas las actuaciones, no en exceso como nos tiene acostumbrados, pero si lo suficiente para no dejarte indiferente y disfrutar al máximo de ello. ¡Su tan peculiar actitud y carisma en el escenario te hace disfrutar de la Britney tan divertida y sexy que todos conocemos y tanto nos encanta!

¿Ha merecido la pena pagar esa cantidad?
Si, la volvería a pagar (si tuviera la oportunidad y el dinero) otra vez sin pensarlo. ¡Espero repetirlo en un futuro!

¿Cómo ha sido el encuentro con Britney?
Un sueño. Lo recuerdo como tal. Fue realmente rápido pero único. Lo pienso y no lo creo, ¡fue algo surrealista, lo tengo como un momento borroso en mi cabeza! Tener a Britney Spears delante tuyo es raro, no fui consciente del todo de que estuve con ella hasta que ví la foto. Simplemente en ese momento no reaccionas. Tener delante de ti a la chica que ves en los videoclips cada día y oyes sus canciones una detrás de otra sin parar es una locura. En el momento en el que te paras en frente suyo y la ves y tus ojos la crean en carne y huesos como una persona normal y corriente que respira y se mueve y TE mira y TE habla A TI lo único que te pasa por la cabeza es: “EXISTE”. Seguido de: “QUE GUAPA ES, joder”. Es Britney, bitch. ¡Un sueño cumplido! Pero necesitaría vivirlo 10 veces más para creermelo.

¿Pudiste hablar algo con ella?
En ese momento no te salen las palabras. Entré y solo verla morí. ¡Es tan increíblemente guapa que flipé en colores! Nos saludamos y perdí el tiempo diciéndole que me llamaba Eric y venia de Barcelona, como si le importase mucho. Ella me contestó “Oh, cool!”, muy mona y feliz ella, escuchando atenta y mirándome fijamente seguido de un “This is for you” dándome con sus manitas el tourbook firmado. Le dije que muchas gracias y a continuación el fotógrafo nos avisó para la foto. Noté que ella se acercó a mí, la tenia tan cerquita que me temblaba todo. Yo estaba nervioso por la foto y ella parecía una muñequita tan frágil que no supe si acercarme más a ella, así que me quedé quieto y simplemente la agarré por la espalda. Es raro decir he “tocado” a Britney Spears. Suena a locura, pero si, puedo decir que la he ‘“tocado”. Ya con la foto echa, nos miramos de nuevo y intenté decirle algo de lo que llevaba preparado pero no me salían las palabras, y ella me dijo ‘‘Enjoy the show”. Yo se lo agradecí sin saber que hacer y me dispuse a ir cuando de repente me dice mirándome fijamente “Nice parfum” con una risita de satisfacción en su cara, con las manos agarradas y sus brazos pegados a su cuerpo. Simplemente se puso adorable y lo dijo con tanta gracia y de una manera tan entrañable que no podía creermelo. Morí de felicidad. No puedo describirlo de otra manera, fue algo único y que siempre recordaré con mucha ilusión. ¡Realmente le salió de dentro y me pilló por sorpresa! Cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina. Me puse su perfume antes de entrar para ver si lo reconocía y así fue. Sé que es una tontería pero para mi fueron un regalo esas dos palabras, un detalle que tuvo conmigo que no tenia porque hacerlo. Y yo atontado perdido le contesté “Thank you, Fantasy! (el nombre del perfume)” como si ella no supiera cuál era, y ella bien mona asintió y se despidió de nuevo. Y me fui en shock de la sala. ¡Nunca olvidaré ese momento con ella!

¿Se mostraba nerviosa o estaba relajada?
Britney es una chica tímida y se le nota, estaba un poco nerviosa pero cómoda: eres un desconocido para ella y está cortada, es normal, yo también lo estaba, pero a la vez es cercana a ti, notas que te mira fijamente todo el rato y lo poco que le dije me escuchó con toda atención. La ves y es encantadora y muy agradable, y habla con un tono dulce y tranquilo. Tengo tres amigos que también asistieron al Meet & Greet y me dijeron que tuvieron las mismas impresiones que yo, y estan igual de satisfechos con la experiencia.


¿Qué es lo que más te gustó de ella en persona?
Lo que más me gustó es la humildad que transmite y lo persona que es. Tanto en el Meet & Greet al conocerla como durante el espectáculo entero. Impone estar a su lado porqué tu cabeza te dice que es Britney Spears, pero notas que ella esta en la misma posición que tu y que es una chica agradable y sencilla. Me gustó verla cómoda y que fuese tan dulce y agradable conmigo. En el escenario me alegré mucho de verla feliz y pasarlo bien. Y la verdad, ¡es realmente guapísima en vivo!

¿Que más deseas comentar?
¡Decir que espero ansioso un nuevo disco y una próxima gira! Y para quien quiera ver este fantástico tour ya está el DVD y el Bluray a la venta y en internet, ¡así que lo recomiendo a todos porqué realmente vale la pena! Y me despido ya diciendo que este 2011 con la era Femme Fatale ha sido increíble y me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño y poder estar compartiéndolo ahora, ¡así que estoy muy contento! ¡Gracias, Musicanismos!



Fotos de Eric.

No comments: